Culiacán, Sin.- En el marco del duelo entre líderes e invictos del Torneo Varonil de Softbol de Tercera Fuerza de Culiacancito, Fernando Toquillas Jr. disparó jonrón de dos carreras para romper empate 1-1 y los Juniors Madero se impusieron 3-1 a los Veteranos Madero.
Otro punto sobresaliente en el éxito, fue el gran pitcheo de Kevin Aguilar quien lanzó efectiva pelota de cinco hits.
Puedes leer: Jorge Adán Cárdenas afina su técnica para el Preolímpico
Los Juniors, que en su mayoría son jugadores que integraron el equipo campeón de Madero, llegaron a cinco victorias consecutivas para quedar como único líder e invicto en el torneo que disputa su sexta jornada.
En esa decisiva entrada, con el marcador empatado 1-1 y un out, Ramón Salas pegó imparable para que viniera enseguida el “Titi” Toquillas y desapareciera la esférica por todo el jardín izquierdo y darle así ventaja definitiva de 3-1 a los Juniors.
Sencillo de Marcos Salas en el segundo rollo remolcó a Junior Inzunza (inició la entrada con doblete) con la carrera que daba ventaja de 1-0 a los ganadores.
Los Veteranos empataron en el tercer inning cuando Luis Pérez pegó hit y más tarde llegó caminando a la registradora con un pasaporte a Ramón Irizar con los senderos hasta el tope.
Kevin Aguilar, pese a su descontrol (regaló seis bases por bolas) supo librar con éxito situaciones difíciles para superar en el duelo de lanzadores al pitcher campeón de la edición pasada, Dagoberto Sainz.
EL EQUIPO de la Sindicatura dio señales de mejoría, sin embargo, no pudo conservar ventaja de 9-5 y terminó sufriendo su cuarta derrota consecutiva al caer 9-10 ante Maquinaria.
Maquinaria remontó la pizarra con un ataque de seis carreras en la sexta entrada aprovechando sendos errores del segunda base y campo corto, aunado a hits oportunos de Octavio Avilés y Cristo Camacho, y así enfilarse al triunfo.
La Sindicatura se había adelantado en el marcador anotando cuatro carreras en la primera entrada, destacando imparable de dos carreras de Cristian Pérez Román y luego armaron rally de cinco en la cuarta donde Pérez Román ligó su segundo incogible productor y otro más de Mateo Osuna.
Maquinaria remontaron timbrando dos en el primer rollo, una en el segundo, dos en la tercera, una en la cuarta y las cuatro en la sexta para ganar.
Ganó Héctor Hernández y perdió Gabriel Bernal.
PURA GENTE, por su parte, mantuvo su paso ganador y en esta ocasión su gran poderío quedó de manifestó al endilgarle paliza de 18-0 a Los Olvidados y para ello desplegó ofensiva mortal de 20 imparables, que comandó Marco Pérez con dos tablazos de cuatro esquinas y otras tantas carreras remolcadas.
Los ganadores empezaron su labor destructora anotando dos en la primera, una en la segunda y a partir de la cuarta intensificaron su ataque gestando racimos de cinco anotaciones en ese cuarto rollo, cuatro en la quinta y seis en la sexta.
Además de Marcos Pérez, destacaron con el aluminio Daniel Fonseca, Cristian Soto y Eduardo López, todos con tres imparables.
Vladi León se acreditó el triunfo admitiendo seis hits en el partido para anotarse el triunfo. Perdió José Espinoza.
Lee más aquí ⬇