Culiacán, Sin. -Franky Hernández Milantony acaba de dar un paso importante en su carrera deportiva, al ser seleccionado nacional para acudir a la Copa Canadá de voleibol de playa.
La invitación le cayó desde luego de sorpresas, debido a es la primera vez que recibe este llamado y solo había conquistado logros a nivel nacional, sin embargo reconoce que el trabajo que ha hecho le ha favorecido para ser tomado en cuenta.
También puedes leer: Las Águilas de la UAS también arrebataron el oro en voli de piso
“Me siento muy orgulloso y satisfecho por ser parte de la selección mayor de voleibol de sala. La verdad me he esforzado mucho para ser parte de la selección nacional, y al mismo tiempo orgulloso de representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa a nivel nacional y ahora a nivel mundial”.
Hernández Milantony, cuenta con 21 años de edad, estudia en la facultad de educación física de la UAS campus Mazatlán y está teniendo un año extraordinario.
Fue medallista de oro de universiada nacional en voly de sala, medallista de plata en voly de playa y ahora llamado a selección nacional mayor.
“Hay que seguirle echando ganas, esto es un logro muy importante para mí y quiero obtener más porque los logros de uno también son de la UAS que ha sido muy importante para mí en lo académico y deportivo”, declaró, el jugador nativo de Guasave, Sinaloa.
En el 2017 fue seleccionado nacional juvenil, acaba de jugar un torneo NORCECA en los Estados Unidos, viajará a Canadá para una copa internacional.
Posteriormente, acudirá de Canadá a China, al torneo preolímpico del 30 al 8 de noviembre, para concluir esta su primera gira internacional con selección nacional en Santiago de Chile en los Juegos Panamericanos.