Culiacán, Sin.- Para Yisselle Figueroa Armenta su segunda intervención en el beisbol JAPAC de Primera Fuerza, en el marco de la derrota de su equipo Tiburones ante Corporativo Leal por 14-5, le dejó mucho más enseñanzas luego de cumplir rol como filder y lanzadora.
La primera fémina en debutar en el circuito de beisbol más fuerte de la localidad y quien en su momento fue considerada la mejor filder central cuando jugaba softbol en selectivos de Culiacán, sostuvo que la del domingo fue una mejor salida al terreno de juego.
“Tuve turnos al bat (dos ponches y una base por bolas), no me he acostumbrado todavía a batear con madera, toda nuestra vida lo hemos hecho con bat de aluminio, pero creo que es un proceso en el que voy a estar preparándome porque puedo estar teniendo turnos al bat”, sostuvo.
La mejor conocida como “Zurda” dejó en claro que como lanzadora tuvo una mejor salida al sacar el primer out, que le pegaran el primer fly y que de seguro el domingo las cosas irán en forma ascendente.
¿No te aclimatas todavía, tienes miedo?
-Es el segundo encuentro que tiro luego de un año y medio y creo que también es falta de confianza en mí misma para enfrentarme a los jugadores de equipos de JAPAC Primera Fuerza y no cualquiera se anima a llevar un papel o rol así.
Figueroa Armenta refirió que la preparación de ella va a ser difícil, que no es rol o papel como si se tratara un equipo de mujeres, pero que para eso se está preparando.
Yo quiero foguearme en sí para cuando me enfrente a mujeres y sea más mi nivel
Yisselle Figueroa Armenta
Su labor ante Corporativo Leal fue de un tercio, una base por bolas, un golpe y una anotación.
Lee más aquí: Matalinox logra triple play y araña corona
En cuanto a qué le dejó la oportunidad que le concedieron en jugar como filder y tomar turnos al bat, asentó que fue otra de las grandes experiencias que deseaba vivir y hacer más historia en Liga JAPAC de Primera Fuerza.
“Estábamos en ceros, me tocó a mi producir la primera carrera al recibir base por bolas con caja llena. La preparación mía aquí en la JAPAC es para estar en condiciones de actuar en un Mundial y creo que allá también puedo tener la participación con infield o outfield, además de lanzadora”.
Luego afirmó que se vienen cumpliendo los objetivos y que tanto ella como su manager Marcos Mendoza están satisfechos dado que están logrando superar los puntos trazados desde un principio.
“Es todo un proceso, es de menos a más”, culminó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: