Culiacán, Sin.- Las disciplinas del judo y el tenis de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa no pudieron ir más allá en la Universiada Nacional 2022, que se celebra en la Autónoma de Ciudad Juárez.
Karol Beltrán, Jennifer Jorquera y Luis Ángel Lizárraga, lograron ganar algunos combates, sin embargo, no alcanzó para medallas a estos judokas que ganaron en experiencia, ya que los tres son de primer año.
También te puede interesar: El Chacal Gonzáles gana en California
“Buena participación para nuestros pupilos en un sistema de competencia de round robín que les permitió varios combates de fogueo. Al final no ganamos medalla, pero si en experiencia porque se peleó contra la crema y nata del judo nacional”. Aseguró, Elías Gómez Ureta, responsable de la selección mayor de judo de las Águilas UAS.
Luis Lizárraga, de la facultad de contabilidad y administración, fue el más destacado al obtener triunfos en par de combates.
Por su parte, Pablo Arellano, de la disciplina de tenis, fue eliminado en la primera ronda al caer 6-2 y 6-2 ante Pablo Espinoza de la UPGC.
EN EL VOLI DE SALA
Al continuar las acciones del voli de sala en la Autónoma de Juárez, en el gimnasio universitario de los indios de la UACJ, los dirigidos por Ulises Ontiveros, se impusieron en sets consecutivos al son de 25-15, 25-17 y 25-15 sobre la Universidad de Vasco de Quiroga de Michoacán.
Ricardo Nuñez, tuvo un gran juego como colocador, que aprovecharon a las mil maravillas Juan Jesús Espinoza y Frankie Hernández con sus remates, Miguel Verduzco se lució con los saques y Oliver “Mochis” Quintero, tuvo una buena jornada con sus saques.
Las Águilas UAS de voly de sala varonil son los actuales campeones defensores de Universiada Nacional, campeonato que consiguieron hace dos años en Yucatán, por lo que están en busca del bicampeonato.