Esto son los clásicos del fútbol mexicano que desaparecieron

Además del clásico nacional que se juega este sábado, dentro del futbol mexicano hay partidos que brindan una gran calidad y emoción en sus aficionados

Alexis Ángeles | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | @PasiónRojiblanca

Dentro del futbol mexicano existen partidos de primera división que brindaba un gran espectáculo, pues la pasión y la entrega que se jugaban esos partidos eran diferentes a los demás.

En la actualidad, existen varios clásicos muy importantes para la afición en general, como el clásico nacional, el regio, el clásico joven y el capitalino entre otros.

También puedes leer: Sin barras en clásico nacional

Pero en futbol mexicano ha dejado grandes rivalidades, que por circunstancias esos clásicos ya no existen.

A continuación te presentaremos algunos clásicos en la primera división que jamás se volverán a jugar.

NECAXA VS ATLANTE

Foto: Cortesía | @AbrahamCornejoMedina


Este se consideraba el verdadero clásico nacional y esto se remonta 09 de octubre de 1927, cuando se llevó a cabo el primer encuentro profesional entre estos dos clubes, en el antiguo estadio parque Asturias.

Estos encuentros eran de gran relevancia, porque ambos equipos eran de los más populares en la capital, estos equipos dieron encuentros inolvidables para sus aficiones.

En la actualidad uno se encuentra en la primera división del futbol mexicano y el otro en la liga de expansión, lo cual hace imposible poder volver a ver un duelo de estos equipos.

Clásico Amateur ASTURIA FUTBOL vs REAL CLUB ESPAÑA

Ambos clubes de futbol fueron creados por los españoles, con grandes partidos en la década de los 20 y 30 convirtiéndose en un verdadero clásico.

Estos equipos eran destacados por ser los que más ganaban campeonatos, pero desaparecieron en la década de los 50.

TOLUCA VS TOROS NEZA

Conocido como el clásico mexiquense, llamado así por el enfrentamiento de estos dos equipos mexicanos más destacado en la liga, un equipo era el más antiguo y el otro era el más ganador de la liga.

El primer enfrentamiento de estos clubes se dio en el año de 1978 en el estadio Neza en un 04 de octubre.

Clásico del bajío

Como su nombre lo dice este clásico corresponde a la zona del bajío, en Guanajuato existían dos equipos en la liga que daban encuentros sorprendentes. Estos equipos son el Irapuato y el León, en la actualidad los panzas verdes todavía están en activo en la primera división mientras que el Irapuato está buscando la manera para poder ascender a la liga de expansión.




Lee más aquí:

De nuevo solamente un punto rescató Dorados en la jornada siete. Foto: Cortesía │ Club Dorados