Modric se despide de la Euro: Italia deja fuera a Croacia con empate de último minuto

Luca Modric se despidió de su última Eurocopa luego de que Italia le empatara en el último minuto del partido final de su grupo

Juan Antonio Dávalos / ESTO

  · lunes 24 de junio de 2024

Luka Modric terminó su paso por la que será su última Eurocopa, luego de que Croacia quedó fuera en fase de grupos tras empatar con Italia. Foto: AFP

Croacia está al borde de la eliminación en lo que podría ser el último torneo importante de Luka Modrić; Italia, en tiempo de compensación, le arrebató la victoria a los dirigidos Zlatko Dalić con un gol de Mattia Zaccagni al 90+7 y poner el 1-1 que le da el pase a la siguiente ronda.

Parecía que los croatas se llevarían la victoria gracias a un tanto de Modrić quien, después de fallar un penal, logró dañar el marco italiano pero, cuando el duelo estaba por expirar, un descuido de la defensa le costó caro al cuadro balcánico.

Donnarumma fue la figura de Italia frente a Croacia

Fue un duelo cerrado en el Red Bull Arena, con dominio alterno aunque las jugadas más claras las tuvo Croacia, sin embargo, una gran actuación de Gianluigi Donnarumma impidió que se diera el triunfo enemigo.

Desde los primeros minutos del encuentro los balcánicos tocaron el marco enemigo. Al minuto 4, Luka Sučić mandó un balazo que detuvo Donnarumma, mientras que los italianos respondieron en el 20′ con un cabezazo de Mateo Retegui que pasó muy cerca del palo izquierdo.

La azzurra tuvo el primero en el 26′, con un cabezazo de Nicolò Barella pero antes de que el balón rebasara la línea final, Dominik Livaković lo arañó y mandó a saque de esquina.

Luka Modrić, al 30′, mandó un tiro centro, Donnarumma recostó y alcanzó a desviar la trayectoria.
Croacia tuvo la más clara después de que Andrej Kramarić mandó un centro y el balón se estrelló en la mano de Davide Frattesi. El silbante, después de revisar el VAR, marcó un penal, mismo que ejecutó Modrić pero Donnarumma recostó a su izquierda y desvió.

Segundos después llegó la revancha para Modrić quien abrió el marcador. Al 54′, tras un servicio, Ante Budimir estiró la pierna y Donnarumma desvió, contrarremató Modrić y la mandó al fondo para poner el 1-0.

Los minutos finales fueron dramáticos; el silbante agregó ocho minutos e Italia dominó; Al 90+7 Mattia Zaccagni controló en la frontera del área y mandó un zapatazo cruzado que venció la estirada de Dominik Livaković para poner el 1-1 definitivo, resultado que permitió a Italia clasificar y dejar a Croacia al borde de la eliminación.

Publicado originalmente en ESTO