Culiacán, Sin.- Tuvo que llegar la novena jornada, última de la primera vuelta, para que la escuadra de Cepilla2 lograra sumar su primera victoria en la Liga Municipal de Futbol de Primera Fuerza Libre, esto al vencer en cerrado duelo con marcador de 2-1 al Tecnológico de Culiacán, quienes en estos momentos se quedaron en el farol rojo de la competencia.
Pero vayamos por parte, por principio de cuentas se tuvo que el actual subcampeón, Rafael Buelna-Elier se convirtió en el nuevo líder del máximo circuito al haber ganado ya sus dos juegos de la semana, primeramente se tuvo que el pasado martes dio cuenta con sonora goleada de 11-0 sobre el Tecnológico de Culiacán.
En este duelo se despachó con la cuchara grande el artillero Héctor “Chimi” Velázquez al marcar en tres ocasiones, mientras que con dos por copete colaboraron Frank Parra y Jesús Araujo, cerrando la cuenta con uno Carlos Gutiérrez, José Espinoza y Joan Acosta, mientras que el otro fue un autogol de Eduardo Bejarano.
Luego, ya en las acciones de la novena jornada, Rafael Buelna-Elier le ganó y desbancó de la cima a la UAS-Lashmi al vencerlos por 2-0 con anotaciones de José Espinoza y Jesús Araujo, llegando así 25 unidades para convertirse en los nuevos mandones de la competencia, dejando a los universitarios con 23.
También en duelo de la jornada nueve, el equipo de Cepilla2 que navegaba en el último lugar con marca de 0-8 en ganados y perdidos, por fin pudo saber lo que es ganar al vencer en duelo cerrado al Tecnológico de Culiacán con marcador de 2-1, los tantos del triunfo fueron obra de Jesús Armenta y Daniel Sánchez, descontando Ranffet Ramos.
De esta manera, los Cepilla2 sumaron sus primeros tres puntos en el máximo circuito, dejando a los Broncos con apenas uno y ahora dueños del último lugar pero con un duelo pendiente.
Te puede interesar: Los problemas siguen aquejando a Dorados
Por último, en otro juego pendiente se tuvo que La Vaquitale ganó por 3-1 a la Japac con tantos de Pedro Rentería, Kevin Barrientos y Romario García, por los comandados por Lucio Aispuro anotó Ricardo Somera.
Lee más aquí: