Pumas, con un hombre menos por más de una hora ante un Pachuca que luchó hasta el final, logró calificarse a liguilla por la vía de los penales, la inexperiencia terminó por pesar en el momento decisivo para la joven plantilla del Pachuca. Los hidalguenses jugarán su tercer partido en seis días para buscar su boleto a la Liguilla, ahora ante Necaxa. 0-0 final (3-5 penales).
Un Pachuca juvenil e inexperto salió a escena por las circunstancias de jugar dos partidos seguidos tan rápido, mientras que el conjunto felino salió con un plantel de lujo que parecía ser una diferencia suficiente para que la visita impusiera sus condiciones, pero no fue así debido a una temprana y polémica expulsión.
Los jóvenes hidalguenses no se achicaron con el escenario. A pesar de que Pumas se vio mejor, para nada fue una noche tan sencilla para los capitalinos.
El equipo felino se vio bastante incómodo, aunque sí tuvo la opción más clara. César Huerta pudo abrir el marcador, pero el Chino la colocó en el poste por fuera.
Pachuca se precipitó en las salidas, no tuvo calma y pesó la ausencia de un hombre con mayor renombre. Sin embargo todo se le acomodó a los de casa con la expulsión de Nathan Silva. Una falta que primero fue juzgada como amonestación por el árbitro Adonai Escobedo, terminó siendo roja debido a que el jugador de Pachuca tenía sangre en la nariz. Dicho momento fue polémico debido a que el árbitro no aclaró el por qué de la roja y tampoco recurrió al VAR.
Todo se puso en contra para los del Pedregal, sobre todo con un ataque que nunca se encontró. Rogelio Funes Mori no trascendió; Piero Quispe tampoco hizo mucho por cambiar el marcador y el Chino Huerta la pasó mal, hasta cuando Luis Rodríguez lo pisó en una jugada, que fue roja directa para el Chaka, pero que después el video arbitraje cambió por amonestación. El más experimentado dentro del campo se salvó.
El conjunto local quiso imponer condiciones en el complemento con su artillería pesada. El juego se puso serio con Rondón, Idrissi y Deossa. Pachuca se adueñó de las acciones con un hombre de más en el campo, sin embargo, el equipo de la UNAM respondió con Martínez y Rivas. Todo siguió igual.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tuzos anotó casi al final, parecía que Pachuca podría ganarlo con un tanto de último minuto del Rey Rondón, pero tras una revisión de cinco minutos todo fue echado atrás. Todavía el propio Salomón marcó uno más, pero también fue anulado por fuera de lugar, jugadas que fueron revisadas por los vectores. .
Pumas metió todos sus disparos, del lado tuzo falló Hernández y todo quedó a favor de los felinos, Pumas sufrió, pero está en cuartos de finales.
Nota publicada en ESTO