Zapopan, Jalisco.- Rally de tres carreras en la décima entrada sirvió para que los Tomateros de Culiacán vencieran por 6-3 a los Charros de Jalisco, en el inicio de la serie en el terreno de los tapatíos.
Ataque en ese rollo número diez en donde todo inició con base a Andy Wilkins y sencillo de Ronnier Mustelier, combinado con error del short, puso corredores en las esquinas, para anotar el primero con batazo a lo muy corto del central de Issmael Salas ante el derrotado Chad Gaudin (0-1).
Las dos restantes caerían con doblete de Alexis Wilson sobre la raya del derecho, cargando la balanza a favor de los guindas.
También lee: Arky Team finca otra victoria y se declara listo
Los Charros habían tomado la delantera en la cuarta entrada con dobletes de Dariel Álvarez y Stephen Cardullo, esto ante los envíos del abridor guinda Aldo Montes.
El empate a una llegó en la quinta tanda, gracias al cuadrangular solitario de Issmael Salas, batazo que viajó por todo el jardín izquierdo.
Los visitantes se fueron arriba en el sexto capítulo con anotación lograda después de un pelotazo para Andy Wilkins estando las bases llenas, pisando la goma Maxwell León.
También lee: Copa Nacional de Frontenis
Los tapatíos se fueron arriba en la séptima tanda gracias a sencillos remolcadores de Manny Rodríguez y de Agustín Murillo.
Los Tomateros lograron la igualada a 3-3 en la novena entrada, gracias a doblete con dos outs de Ramiro Peña y sencillo productor de Luis Alfonso Cruz.
Aldo Montes abrió por los Tomateros, lanzando cinco episodios y dos tercios, con seis hits y una carrera, regalando tres bases y cuatro ponches, saliendo del juego sin decisión.
También lee: Blue Devils es campeón a toda ley ante Cuates de Pizzeta
Por los Charros, Orlando Lara fue tras seis entradas completas, recibiendo ocho hits y permitiendo par de anotaciones, regalando dos bases y ponchando a cuatro, también sin decisión en el encuentro.
El triunfo correspondió a David Goforth (3-2) con salvamento de Casey Coleman, quien llegó a 16 salvamentos en la temporada.