Ataque de cuatro carreras en la novena entrada, condujo a los Águilas de Mexicali a una victoria por pizarra de 8-7 sobre los Cañeros de Los Mochis y romper una racha de cuatro derrotas en fila al iniciar serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.
En un juego de volteretas, los Águilas vinieron de atrás en la última entrada para mejorar su marca a 16-16 en ganados y perdidos, que lo dejan en la cuarta posición del standing de la LMP, a dos juegos de finalizar la primera vuelta.
Mexicali llegó con ventaja de dos carreras en el octavo rollo, pero Jake Sánchez falló al permitir cuadrangular solitario de Leandro Castro al iniciar la tanda que acercó a los locales.
También lee: Venados sufre un duro revés, y caen al tercer puesto
Con un tercio fuera, Sánchez admitió imparable de Ramón Urías y después golpeó a Viosergy Rosa, para que viniera Saúl Soto con cuadrangular por todo el jardín derecho y darle la vuelta a la pizarra.
Fue el cuadrangular número 141 de Soto en la LMP y llegó a 492 carreras producidas que lo acercan a seis de Luis Alfonso García en la décima posición de todos los tiempos en el circuito invernal.
Los Cañeros trajeron a su cerrador, Andrés Ávila, en busca de asegurar la victoria, pero los Águilas le empataron rápido con cuadrangular de dos carreras de Jason Burgeois que puso la pizarra 6-6.
Al relevo vino Fernando Irazoqui, que fue recibido con doblete de Melky Mesa y Chris Roberson le siguió con sencillo para que Cañeros jalara por otro relevista, Rafael Díaz, quien golpeó a David Harris y llenar las bases.
Tocó turno a Yuniesky Betancourt que disparó rola a la intermedia que pifió Ramón Urías y eso trajo las dos carreras que significaron el triunfo para Mexicali.
También lee: “Pega primero Yaquis en serie ante Charros”
Todavía Los Mochis le agregó drama al anotar una carrera más en el cierre del noveno episodio ante los envíos de Mario Meza, pero Raudel Lazo (1) abanicó a Viosergy Rosa para el último out, preservar la ventaja y apuntarse el rescate.
Anthony Carter (1-0) en relevo de una entrada para una carrera se acreditó la victoria; mientras que el revés se lo llevó Fernando Irazoqui (0-1) al permitir las dos carreras de la diferencia.