Culiacán, Sin. No obstante pasar un trago amargo en la apertura del último capítulo, el conjunto de Gas Arcángel se impuso de manera dramática (16-13) a Ecoclimas para convertirse en campeón de la Liga de Softbol Ernesto Millán Escalante Dominical B.
Los ahora monarcas, mediante cuadrangular de Axel Corrales se pusieron adelante 1-0 en el inicio del juego.
Para el segundo inning, Octavio Madrid aumentó la delantera a un 4-0, ello luego de jonronear con dos por delante, pero sus rivales no fueron presa fácil toda vez que se acercaron 3-4 posterior a cuadrangulares --espalda con espalda-- de Jorge Campos y Enrique Patrón, el primero con uno en los senderos.
Mientras que en la conclusión un doble de Emmanuel Corrales coronó racimo de cuatro anotaciones para que los flamantes monarcas ampliaran su delantera a un amplio 8-3.
Pero sus rivales no se cruzaron de brazos y contestaron con ataque de cuatro anotaciones durante el cuarto episodio acercándose peligrosamente 6-8.
Durante se episodio, Pedro Ponce se encontró a tres compañeros y puso a volar la esférica para un grand slam.
Los gaseros respondieron en el quinto con otro grand slam, pero este de Bryan Alba que coronó racimo de seis para ampliar su ventaja a un 14-6 y que ya no perderían.
Tal y como sucedió en todo el cotejo, sus rivales siguieron atacando, aunque ya no les alcanzó el tiempo.
Cuadrangular con uno por delante, salido del bat de Jesús Jiménez, acercó el marcador a un 8-14 en el sexto rollo, sin embargo, en el cierre, batazo del mismo calibre con uno en circulación de Alfredo Mejía, recuperó la ventaja, ahora 16-8.
También lee: Salazar Luna Contadores noquea a Bravos en softbol
Aunque hay que aclarar que la justa vivió su mejor momento en la parte alta del último episodio cuando los ‘climeros’ lanzaron ataque de cinco anotaciones para dejar el marcador final de 13-16.
El pitcher ganador fue Pablo Gutiérrez y para ello tuvo que meter el brazo, ya que con dos outs y caja llena, obligó a Ulises Radamés a elevar al jardín izquierdo donde Bryan Alba corrió la milla para consumar el último out del encuentro, en forma angustiosa.
El empate se quedó en las almohadillas.
Perdió Ricardo Meza con relevo de Ulises Radamés.
Lee más aquí ⬇