Culiacán, Sin.- La escuadra de los Yaquis de Ciudad Obregón continúa afinando detalles con la llegada de sus jugadores extranjeros, al reportar Jake Gatewood, para acoplarse a cuatro días de que se ponga en marcha la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
Se trata del quinto extranjero, el infielder norteamericano, que buscará aportar su experiencia defendiendo la tercera base.
Puedes leer: Juego con causa: Algodoneros empata ante Venados en 8 innigs debido a la lluvia
Gatewood es originario de Visalia, California y recientemente cumplió los 28 años de edad. Este verano jugó con los Tecolotes de los dos Laredos con quienes llegó a la final de la zona norte.
El promedio de este jugador en el bateo fue de .252 AVG en 78 encuentros y más de 270 turnos al bat donde consiguió 33 carreras anotadas, 36 impulsadas y pegó un total de 6 cuadrangulares.
“Emocionado por vivir esta experiencia con la organización de Yaquis de Obregón, tengo compañeros que me hablaron de la historia de este equipo y vengo a sumar para lograr cada objetivo paso a paso. Todos en el vestidor me recibieron como uno más de la familia y el mánager me ha pedido que juegue hoy mismo para estar en ritmo lo más pronto posible”, fueron las primeras impresiones del infielder norteamericano.
El tercera base tuvo su debut portando la franela de los Yaquis en el primer juego de la gira por Estados Unidos, enfrentando a Naranjeros de Hermosillo dentro de la Fiesta Mexicana de Beisbol en Phoenix, Arizona, en donde sin duda primero tiene que adaptarse al pitcheo y posteriormente mostrarse con su nuevo equipo.
Por lo pronto, durante estos días de los juegos amistosos, solamente le resta trabajar duro en cada turno al bat, adaptarse y declararse listo para el mismo juego inaugural.