El pítcher Geovanny Zamudio y el jardinero derecho Rosman Verdugo, ambos de Tomateros de Culiacán, integrarán el roster de la selección mexicana de béisbol para participar en el premundial sub 23 a desarrollarse en Nicaragua.
En un comunicado oficial de Tomateros, la directiva guinda informó que ambos jugadores fueron tomados en cuenta para integrar la novena que buscará uno de los cuatro lugares a obtener para llegar al mundial de la categoría sub 23 que se celebrará en China en 2024.
Puedes leer:México apaleó y noqueó a los Estados Unidos
“La novena tricolor ganó la edición 2022 del torneo clasificatorio disputado en Aguascalientes, esta vez se llevará a cabo del 25 al 30 de noviembre con la participación de 12 naciones”, señala el comunicado.
El equipo será integrado por los jugadores de cuadro Óliver Zepeda, Rosman Verdugo, Aldo Núñez, Héctor Mora y Jorge Rivera.
Asimismo, formarán parte del equipo nacional los lanzadores Geovanny Zamudio, Enrique Alanís, Felipe Acosta, José Luis Reyes, Vicente Valenzuela, Uriel Ferman, Randy Gálvez Hijo, Edwin Zamudio, Vidal Sotelo, Alejandro Carrillo y Brandon Gutiérrez.
Alejandro Urías y Mario Gómez serán los receptores, mientras que los jardineros serán Édgar Bravo, Brayan Mendoza, Ángel Camacho y Óliver Carrillo.
Enrique Reyes será el mánager y contará con el apoyo de los coaches Leobardo Arauz, Luis Fernando Méndez, Carlos Reyes y Emanuel Rangel.
México se enfrentará en la fase de grupos contra Dinamarca, Puerto Rico, Nicaragua, Argentina y Honduras para disputarse una de las cuatro posiciones que se otorgarán en el premundial de Nicaragua.