Culiacán, Sin. -Después de tan solo seis meses en el cargo, el entrenador mexicano Gerardo Espinoza ha dejado su puesto como director deportivo del Deportivo Aucas, tras concluir la primera ronda de la Serie A de Ecuador.
Hace un par de semanas, el sinaloense Gerardo Espinoza mantenía al Deportivo Aucas en la cima de la tabla y se perfilaban como favoritos para ganar el título en Ecuador.
También puedes leer: El Torneo Nacional de Béisbol U12 se estrena en los campos de la Liga Tres Ríos
Sin embargo, una serie de malos resultados en las últimas cuatro jornadas hizo que el equipo perdiera su posición privilegiada y el campeonato se les escapara de las manos.
Luego de empatar 2-2 contra Imbabura, Espinoza asumió la responsabilidad por los recientes malos resultados.
Afirmó que, aunque sus jugadores han realizado un excelente trabajo, el fracaso es completamente suyo.
"Los jugadores han hecho un gran trabajo. Me equivoqué yo en algunas situaciones, algunas modificaciones no me han salido bien. Soy el principal responsable", declaró Gerardo Espinoza
Desde la temporada pasada, Gerardo Espinoza estaba en la mira del Puebla, que lo volvió a buscar hace unas semanas, considerándolo como su primera opción para dirigir al equipo.
Sin embargo, una cláusula de rescisión en su contrato con el Aucas le impidió asumir el cargo en la Liga MX, llevando al Puebla a optar finalmente por José Manuel de la Torre.