Culiacán, Sin.- La pandemia del Covid-19 dejó estragos en todo el mundo, el deporte no fue la excepción pero fundamentalmente golpeó al softbol.
De entre los jugadores y promotores que fueron vencidos por ese maldito virus podemos mencionar al profesor Horacio Díaz, Juan Castro, Porfirio “Pilo” Espinoza, Jaime Vega, Miguel López, Jorge Herrera, Jesús Isabel Almeida, todos ellos con la fortuna de haber militado en el softbol que promueve el Club Campestre Villa Universidad.
Con motivo de la ceremonia de inauguración de la edición 68 y primera de 2021, todos ellos fueron gratamente recordados brindándoles un minuto de sinceros aplausos en reciprocidad a lo que entregaron por este deporte de la pelotablanda.
Genaro Martínez Ochoa, presidente del Consejo de Administración, en su mensaje de bienvenida y con la voz entrecortada, expresó sentirse muy emocionado, dio gracias a Dios que de su familia no ha partido nadie, pero que, sin embargo “si hemos padecido la situación que todo mundo conoce, además de grandes amigos que han tenido que partir”.
Luego asentó que hoy da gracias a Dios el poder estar frente a todos los presentes y porque están reunidos una vez más con el afán de vivir el deporte, con el afán de convivir, de hacer amigos como siempre, que es lo que ha caracterizado al CCVU.
Puedes leer: Un castigo escolar le abrió camino en el softbol
“Nuestra liga es de amistad, de convivencia, de venir a esparcir el momento para alejarnos del stress y de las broncas que normalmente traemos cargando”, manifestó. De igual forma felicitó a los homenajeados Luis Gerardo Tirado Tirado (Tercera Fuerza B) y Joel Cázares López (Tercera Fuerza Elite) y posteriormente, acompañado de Estanislao Osuna Cervantes (Comité de Softbol) y Rigoberto Quintero (gerente), les entregaron sendos reconocimientos.
Un total de 17 equipos, que fueron presentados, participan en la presente edición.
David Velázquez Robles, presidente del Comité Elector del Salón de La Fama, tuvo a bien expresar el mensaje inaugural, mientras que Carlos Mayorquín, presidente de la Liga CM Sport, tomó la protesta a los concursantes.
En dicho marco también se premió a lo mejor de la edición anterior.
Por la Tercera Fuerza B: Edilberto Gastélum (pitcheo), Mario Urquiza (bateo) y Arnoldo Camarena (jonrones).
Taller Villaescusa (subcampeón) y Los Morales (campeón).
Por la Tercera Fuerza Elite: Luis A. Sainz López (pitcheo y además uno especial al haber lanzado sin hit ni carrera), Jarím Arámbula (bateo) y Luis Angulo (jonrones).
El campeón fue Amigos de Adán y Bribones el subcampeón.
AGRADECEN LOS HOMENAJEADOS
Posterior a recibir su respectivo galardón, Joel Cázares expresó su agradecimiento por la oportunidad de estar todavía vigente.
A Dios por tener a mi familia y gracias a Dios por tenerlos a todos ustedes (jugadores).
Joel Cázares
Pidió enviar un aplauso a todas las personas que han perdido la batalla ante el Covid-19 y especialmente a compañeros que jugaron en los circuitos del CCVU.
A todos ustedes, seguir demostrando que somos una sola familia softbolera y aplausos para nosotros mismos.
Cázares
Mientras que “Gera” Tirado agradeció la distinción a las autoridades del CCVU, “me da mucho gusto que estén aquí, que sigan todos igual, que siga esa camaradería y el ánimo de jugar siempre en buena lid”.
Lee más aquí ⬇