El velocista mazatleco Gerónimo Paéz continúa acumulando medallas a su cuenta personal y esta vez se llevó la plata en los 400 metros planos, dentro de los Juegos Nacionales Conade, que se están llevando a cabo en Villahermosa, Tabasco.
Paéz, ahora cuenta con mucha mayor experiencia en las pistas de velocidad, luego de que el año pasado representará a México en Mundial de Atletismo Juvenil, corriendo en Colombia, en los relevos de 4 x 100.
También puedes leer: Rumbo a París 2024: Daniel Corral domina la gimnasia en los Nacionales Conade
Comenzó de buena manera su inicio en el certamen
El atleta porteño, quien despegó su carrera en el atletismo con el entrenador Juan Manuel Viera Campos, completó el recorrido en el óvalo de tartán de la pista Olimpia XXI en un tiempo de 49.10 segundos, solo por detrás del sonorense, Rafael Buelna, quien cronómetro 48.28 segundos.
El tercer lugar y la medalla de bronce correspondió a Nahúm Zamora, quien detuvo el crono en 49.40 segundos, para completar el podio de la categoría Sub 20 varonil.
Paéz, es de los rivales a vencer en los Nacionales Conade
El ahora atleta universitario, Gerónimo Páez se clasificó a la final con el mejor tercer tiempo en las preliminares (49.42), por lo que tuvo que mejorar su actuación para colgarse la medalla de plata,
Por su parte, el mazatleco ha ido acumulando varias medallas en las pruebas de los Nacionales, recordando que se suma el oro (1.54.33) obtenido en los 800 metros y la plata (48.01) en los 400 metros, obtenidas el año pasado en los Juegos Nacionales Conade que se llevaron a cabo en Hermosillo, Sonora, que lo clasificaron al mundial.