Culiacán, Sin. Con veinte años de experiencia, el triatleta Gilberto Berrelleza Reyes expresó su satisfacción de poder cumplir con el reto de correr los 21 km en beneficio a un buen número de familias que están padeciendo de alimentos a causa del Coronavirus.
Me retaron a hacerlo algunos amigos y bueno puse en medio que aportaran una despensa para apoyar a la gente y la verdad lo hice con mucho gusto, porque además me mantengo en forma en el deporte que más me apasiona.Gilberto Berrelleza Reyes
El también entrenador de triatlón de la UAS, recorrió la distancia de los 21 kilómetros en la cochera y patio de su casa, en un espacio de 16 por 7 metros aproximadamente, con un tiempo de una hora con 30 minutos.
Berrelleza Reyes reconoció que comúnmente, en condiciones normales, cubre esta distancia del medio maratón, en una hora 20 minutos aproximadamente.
Fueron 134 vueltas donde el reto principal fue el aspecto mental. Correr en un espacio cerrado, no correr suelto. Además, la pendiente que tiene la cochera, el frenarse y acelerar, también fue un reto considerable.Gilberto Berrelleza Reyes
También lee: Después de Jordan, Tom Brady protagonizará otro documental en 2021
El nativo de Guasave y con 42 años de edad, agregó que todo este tema fue secundario, porque lo importante es que este modesto evento le permitió apoyar a los que menos tienen. Esas personas que están batallando con sus ingresos en estos momentos.
“A un servidor lo retaron a que no corría el medio maratón en estas condiciones y que la verdad no es nada fácil por las condiciones de espacio y aire. Sin embargo, yo a cambio los reté a que se pusieran las pilas y aportaran despensas y material médico; algo que pueden seguir haciendo a nuestro domicilio y para ello se pueden comunicar al teléfono, 667 1035929, dijo para finalizar Gilberto Reyes con experiencia en carreras pedestre, natación y bicicleta.
Lee más aquí: