Mazatlán, Sin. -La vida de Gilberto Peinado Acosta ha dado muchas vueltas, pues hace algunos años las enfermedades lo alejaron de su pasión que es el atletismo, incluso tuvo que usar aparatos ortopédicos para poder caminar, pero hoy el esfuerzo lo recompensa con una medalla de plata, en el Campeonato Nacional Máster, que se realizó en San Luis Potosí.
Peinado, quien es entrenado por el profesor Juan Manuel Viera, ha roto muchas adversidades, pero ahora está listo para encartar otro reto más, que será el Campeonato Panamericano Máster, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.
También puedes leer. Sinaloa supera tres lugares en el medallero
El atletismo lo mantiene en plenitud
Desde su juventud, Gilberto ya había logrado ser campeón nacional, pero fue más el amor al deporte y la necesidad de mejorar su movilidad, lo que lo orilló a seguir esforzándose, para combatir el problema de vértebra astillada se agravó con el padecimiento de artritis.
Peinado Acosta buscaba asesoría para realizar estiramientos y mejorar su condición física, puesto que ya le era difícil salir de cama y necesitó una andadera para poder moverse, incluso en su propia casa.
"El atletismo se ha vuelto una nueva oportunidad para vivir, para mí y para mi familia; muchas veces nos rendimos sin haberlo intentado, pero les estoy demostrando que si se puede, haciendo deporte, salir adelante", compartió el atleta.
Doblemente campeón nacional
En el Campeonato Nacional de este año logró la medalla de plata en el relevo 4x100 mixto, en la categoría 50-54 años; en 2022, el certamen se realizó en Dolores, Hidalgo, donde obtuvo medalla de oro en 200 metros planos, plata en 400 metros planos, así como plata en el relevo 4x100 mixto.
El siguiente reto para Gilberto Peinado será el Campeonato Panamericano Máster, que se celebrará del 8 al 13 de agosto, en Mérida, Yucatán, a donde viajará con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán, junto a Hermilo Acosta.