Mazatlán, Sin.- -El boxeador mazatleco Gilberto “Zurdo” Ramírez, recibirá la oportunidad de ir por el Campeonato Mundial Crucero, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el próximo 16 de marzo, en lo que será un hecho histórico para México, ya que ningún mexicano ha sido campeón en esa división.
Ramírez no la tendrá nada fácil, pues el rival es el francés Arsen Goulamirian, quien solicitó a la Asociación un permiso especial para medir fuerzas con el mexicano, quien apenas lleva un combate en el peso crucero.
También puedes leer: Héctor Zapari: 20 años forjando a los grandes boxeadores de Mazatlán
El porteño derrotó a finales del 2023 a Joe Smith Jr, en Las Vegas, y ahora tiene una oportunidad importante, ya que Ramírez fue el primer campeón mexicano en el peso de los supermedianos, por lo que tendrá que prepararse fuerte para este combate.
Arsen Goulamirian es un rival complicado
En lo que el combate respecta, el actual campeón francés, Arsen Goulamirian, es uno de los más duros de la división, ya sabe lo que es ser campeón de los semipesados, un título que ganó tras el ascenso de división de Oleksandr Usyk.
Así que el combate, volverá a ser un duelo de poder a poder, razón por la cual el porteño tendrá que salir concentrado y no cometer los errores que hizo en el combate contra Dmitry Bivol.
La AMB puso una condición al ganador del título mundial
Aunque no se sabe con exactitud donde será la sede de la pelea, la Asociación Mundial de Boxeo, puso como condición que el ganado del título, tendrá que enfrentarse, en menos de 120 días, al retador oficial, que es Yunier Dórticos.