Mazatlán, Sin. -Los Cardenales de San Luis no están teniendo la temporada que esperaban, pero en el plano individual el relevista sonorense, Gio Gallegos, ha hecho su trabajo para mejorar sus estadísticas esta temporada.
Gallegos, fue el encargado de cerrar el juego que los Cardenales vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay de los también mexicanos, Isaac Paredes y Randy Arozarena, cayendo en los lanzamientos del nacido en Ciudad Obregón, Sonora.
También puedes leer. Alejandro Kirk y Gio Gallegos lucen en Grandes Ligas
El “Yaqui”, entró para la novena entrada, relevando al mexico-americano Jojo Romero, quien estuvo antes fino con su brazo, para registrar su tercer hold de la campaña. Al lanzar una entrada con una entrada, con un tercio, y ponchar a tres enemigos.
Ya con la mesa servida, Gallegos logró mantener esa ventaja de dos carreras que tenían los Rays de Tampa, para ponchar a un enemigo y hacer el trabajo de buena manera, manteniendo una efectividad de 3.45.
A Gallegos le sienta muy bien el mes de agosto, pues es cuando entra en su mejor forma y lograr bajar su efectividad, que es lo que intentará en las próximas salidas, con los Cardenales de San Luis.
Randy e Isaac se fueron sin producir
En ese juego, el sonorense Isaac Paredes se fue con las manos vacías al irse de 3-0, pegando batazos para ser out, sin poder producir algo al equipo, que está cerca de las 70 victorias de la temporada, cuando todavía falta mes y medio de campaña.
Por su parte, Randy Arozarena, al menos logró conectar un hit, para irse de 4-1, ponchándose en dos ocasiones, demostrando que tiene un bajón de juego, al batear para .255, y del que se espera que pueda salir pronto.