Culiacán, Sin.- Pocos fueron los mexicanos que vieron acción anoche en Grandes Ligas, dentro de lo rescatable, fue la labor de Giovanny Gallegos, que apareció en la séptima entrada, en la victoria de los Cardenales de San Luis 5-2 ante los Piratas de Pittsburgh.
El nacido en el valle del yaqui, Ciudad Obregón Sonora, trabajó por un lapso de dos entradas, donde no permitió carreras, y además ponchó a tres enemigos, bajando considerablemente su efectividad a 2.13.
Gallegos, ha tenido 20 apariciones con los Cardenales y mantiene un récord de 2-1, en 25.1 entradas trabajadas y 28 ponches, siendo un lanzador consistente en Las Mayores.
Por su parte Alex Verdugo se fue de 4-2 en la derrota por paliza de 8-0, que le propinó los Azulejos de Toronto a los Medias Rojas de Boston. El explosivo jardinero fue el que le causó más peligro a los lanzadores de la novena canadiense, a pesar de poncharse en dos ocasiones.
El paisano de Giovanny Gallegos, Luis Urías se fue en blanco en la derrota que tuvo los Cerveceros de Milwaukee ante los Reales de Kansas City, en un juego que se decidió hasta la novena entrada. Urías, solo recibió una base y bateo de 2-0 en el encuentro, que fue ampliamente dominando por el pitcheo de los blanquiazules y su promedio de bateo es de .205.
También puedes leer: Julio Urías va por su sexto triunfo ante Arizona
Cerrando la participación de mexicanos, el veterano de los Atleticos de Oakland , Sergio Romo lanzó una entrada, donde le conectaron un solo hit, llevándose su equipo la victoria 6-5 ante los Astros de Houston.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí: