Gran debut de Dorado en la Copa MX

Venció a Gallos del Querétaro 3 a 1 en La Corregidora

Marcos Arellano

  · jueves 17 de enero de 2019

Rubio Rubín abrió el marcador en el primer tiempo por los de Culiacán. Foto :Hugo Camacho

Arrastrando la cresta en el inicio del 2019 los Gallos no cantan ni en Liga ni en Copa, esta vez fueron víctimas de los Dorados de Sinaloa con un contundente 3-1.

En gol queretano fue obra del marfileño Ake Loba, por Dorados marcaron Rubio Rubín, Amauri Escoto y Benjamín Palazuelos.

Con este resultado los Gallos se mantienen en cero puntos tanto en Liga como en Copa y extrañando la salida de Tiago Volpi.

Los Gallos urgidos de un triunfo en el 2019 luego de perder sus dos juegos de la Liga ante Atlas y Pachuca, pisaban la cancha del Corregidora con el fin de acabar con la sequía.

También lee: Sinaloa, con buena participación en fecha dos

El gol parecía cerca ahora Keko Villalva se lo perdió al estrellar un remate dentro del área en el poste, el rebote le volvió a caer en sus pies pero en el segundo intento el balón se fue por encima.

Cuando parecía que Gallos picoteaba el primero fue cuando Rubio Rubín marcó un tremendo golazo de tiro libre que clavó en el ángulo, dejando a Darío Romo sin nada que hacer, ya ganaba el Gran Pez 1-0 al minuto 26’.

Una jugada a balón parado fue suficiente para doblegar al Gallo herido, así se acabó la primera mitad.

Puedes leer: Bellavista ya ganó en el futbol de Tercera

Los minutos pasaron y Puente decidió sacrificar un central para meter un hombre de ataque, salió Milke y su lugar fue tomado por Jordi Cortizo.

En el pecado estuvo la penitencia y con un contragolpe Amaury Escoto arrancó desde media cancha y definió a la salida de Romo, el pescado ya ganaba 2-0 sin mucha oposición del rival.

Los Gallos moribundos quisieron despertar y majador un gran centro al área, ni mandado a hacer para Ake Loba pero el marfileño quedó mal al rematar de forma errada lo que parecía el gol del descuento.

La tercera no fue la vencida porque Ake Loba volvió a fallar de cabeza dentro del área chica, fue hasta la cierta oportunidad tras un fuerte centro que apreció nuevamente solo y ahora sí empujó con la testa para acortar distancias 1-2.

Con el tiempo encima el Gallo se volcó al ataque para buscar el empate pero nuevamente cayó en un grave error, Javier Güémez y Darío Romo no se hablaron y dejaron el balón a la deriva para que Benjamín Palazuelos empujara solamente y marcar el definitivo 3-1 Dorado.

Un triunfo el que lleva Dorados en la Copa MX ante ausencia de Maradona