Culiacán, Sin. - En el marco de un sencillo, pero significativo acto celebrado en el campo principal de las instalaciones deportivas de la Liga Humaya, A.C. y en honor a Carlos Valdez Hernández, se puso en marcha oficialmente la edición 2019 del Torneo Distrital de Beisbol Infantil y Juvenil
Yahudi López, presidente de la Liga Humaya y Ramiro de la Vega, titular de la Región 3, dirigieron emotivos mensajes a jugadores y entrenadores.
También lee: Marcos Ballardo lanzó juego sin hit ni carrera en 11 entradas
Posteriormente, López hizo entrega de una placa al "Charly" Valdez, como se le conoce en el ámbito beisbolero al homenajeado de ocasión, como reconocimiento a su rica trayectoria como patrocinador y manager.
Valdez Hernández, en sus nueve años de trayectoria, cuenta con tres campeonatos nacionales de regiones en infantil menor; una en Zapopan 2013, Chihuahua 2015 y en juvenil menor ligera en Navojoa 2017. Tercer lugar nacional de regiones en juvenil menor, en Minatitlán 2018, campeón del Distrital en solo 11 años en el 2014, así como cuatro títulos de liga y par de subcampeonatos.
Cabe explicar que este evento, con sedes en la Liga Humaya y subsedes en Culiacán Recursos y Culiacán A.C., es clasificatorio para los mundiales del mes de agosto, en los Estados Unidos, razón por la cual participan representativos de los cinco circuitos infantiles de la localidad.
Fernando Hernández Rubio, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Sinaloa, tuvo el honor de hacer la declaratoria inaugural, en tanto que la toma de protesta corrió por cuenta de Ramiro de la Vega.