Peloteros guindas realizaron gran labor en el extranjero con sus respectivos equipos, gracias a sus buenas actuaciones cómo relevistas se fueron en ceros y victoriosos de sus compromisos en las diferentes ligas invernales de Venezuela y República Dominicana.
Tanto Óliver Pérez como David Gutiérrez, se fueron sin permitir carrera limpia en sus relevos de este lunes, dentro de la actividad de las ligas invernales en las que militan como refuerzos.
También puedes leer: Gabriel y Demetrio Gutiérrez llevan al beisbol de Mazatlán al siguiente nivel
Pérez, con las Estrellas Orientales, entró al juego contra los Gigantes del Cibao con ventaja de 5-0 en el marcador. El zurdo ponchó tirándole a Henry Urrutia, para luego dominar a Dairon Blanco con elevado a segunda base y a Marcell Ozuna con roletazo al shortstop.
El culichi había heredado corredor en primera, que no logró avanzar. Las Estrellas mejoraron su marca a 9-6 con lo que ocupan el liderato del round robin semifinal, junto a los Tigres del Licey.
En Venezuela, David Gutiérrez logró el hold contra los Tigres de Aragua en Maracay. El derecho retiró un tercio con un hit, un pasaporte y carrera sucia. Leones de Caracas ganó 5-1 y marcha con marca de cuatro ganados y tres perdidos, en el liderato del round robin semifinal.
En México
Sebastián Elizalde fue elegido como refuerzo para el equipo de los Algodoneros de Guasave quien estará participando en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico quien enfrentara al conjunto de Hermosillo de Sonora.