Culiacán, Sin.- Oficialmente sí será registrado, Jorge Germán Corvera Rojo, uno de los entrenadores más exitosos en cuanto a resultados en el softbol femenil se refiere, en la búsqueda de ganar un lugar como Inmortal en el Salón de La Fama al Mérito Municipal.
Fue el propio “Chino” Corvera quien lo confirmó, luego de asentar que Rigoberto Quintero Beltrán, presidente del Comité Municipal de Softbol de Culiacán AC, en su momento se lo planteó, al igual que a jugadoras sobresalientes como Jazmín Rábago Espinoza, Elisa Carrillo Rosas y Micaela Mendívil.
Corvera Rojo tiene en su currículum impresionantes números y sobresale la asistencia como entrenador del equipo de México que tomó parte en el Campeonato Mundial Femenil Sub 17 que se celebró en Plan City, Florida.
En esa ocasión llevó como jugadoras de esta ciudad a Clarisa Isabel Pérez Rojo y Guadalupe “Lupita” Cristerna.
Aún y que en otras ediciones no ha acudido como estratega del seleccionado nacional, el “Chino” Corvera ha sido formador de verdaderos talentos que se han ganado un lugar en el cuadro mexicano.
En ese sentido han corrido con esa suerte Leticia y Cecilia Santiago, así como Martes Sánchez –todas de Guamúchil--, Jazmín Zavala y Martha González –Mazatlán--, Karina Reyes –Navolato--, además de las culichis Keyna Borrego e Itzel Figueroa.
Corvera Rojo ha generado para Sinaloa grandes logros en las Olimpiadas Nacionales donde destaca que en 1998 fueron cuarto lugar, en el 99 registraron el segundo puesto, en el 2000 cosecharon el segundo sitio.
Todo ese esfuerzo se vio reflejado por fin en 2003 cuando como entrenador de Sinaloa ganaron la presea dorada, 2004 y 2005 regresaron al segundo lugar, sin embargo, en 2006 y 2007 el destino les tenía preparado una vez más obtener el preciado oro.
Bajo todos esos antecedentes, el entrenador Jorge Germán Corvera Rojo, una vez que se haga oficial la convocatoria, será registrado en busca de una posible entronización.
Lee más aquí ⬇