Culiacán, Sin. - Pese a que el semáforo regresó a naranja en Sinaloa, la entrada de los aficionados a los estadios de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico será permitida hasta en un 50 ciento, a partir del próximo jueves cuando arranque la temporada 2020-2021.
En el caso de Sinaloa, los escenarios de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán podrán recibir un aforo del 40 por ciento de su capacidad.
Misma cantidad que recibirán en los de Mexicali y Hermosillo, sin embargo, la plaza de Obregón es la que sale ganando porque admitirán el 50 por ciento.
Todo esto claro, cumpliendo y respetando cada uno de los protocolos de higiene que cada aficionado deberá atender como medida preventiva.
Las plazas de Jalisco y Monterrey, no están autorizadas por la Liga y autoridades de salud, para abrir sus puertas al menos durante el mes de octubre. Por lo que tendrán que esperar noviembre para recibir aficionados.
En estos protocolos, todo el público asistente y empleados deberán usar cubrebocas sin distingo durante todo el partido.
En el caso de los vendedores de alimentos y bebidas, usarán cubrebocas, careta y gel antibacterial, así como deberán mantener la sana distancia desde la entrada hasta la estancia en las butacas.
En el caso de los alimentos que se expenderán deberán estar bien cerrados y empaquetados.
La venta de boletos será solamente vía internet en cada club y superboletos, con el fin de evitar en lo más posible las filas y aglomeraciones en las taquillas.
Autoridades de salud están revisando todos estos estadios, para que lleven a cabo estos protocolos de higiene y corroborar que se cumplan las condiciones y protocolos sanitarios que permitan iniciar la temporada este 15 de octubre.
En cuanto a la venta de bebidas alcohólicas, en algunos estadios se realizará solamente durante 1 hora y el personal expendedor deberá estar debidamente protegido y capacitado.
Otro de los aspectos es que las edades mínimas y máximas de los asistentes será de entre 12 y 65 años, para evitar niños y adultos mayores, que son los sectores de mayor riesgo.
Puedes leer: Consumen un día más de intenso trabajo
Para evitar conglomeraciones entre el público, las familias y grupos en las butacas será de un máximo de tres personas juntas, separadas por al menos cuatro butacas sin uso y así sucesivamente.
También se colocará señalética con dichas indicaciones de uso de butacas, subidas, bajadas, en tanto que los sanitarios serán debidamente protegidos con acrílicos y gel antibacterial.
El uso de los elevadores será exclusivamente para personas con discapacidad.
Lee más aquí ⬇