El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, aceptó que siguen las pláticas para expandir la Liga Mexicana de Softbol, donde se espera que equipos de la región puedan competir la próxima temporada.
Desde hace algunos meses, los rumores de que se integraran equipos como Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo, han hecho ruido en circuito rosa, que tuvo un buen apoyo en su primera campaña, donde se coronó Charros de Jalisco, que recientemente volvió a tener participación en el beisbol veraniego.
También puedes leer: Anunciadas las sedes del Clásico Mundial de Beisbol 2026: Regresan Tokyo Dome y CreditDepo
“Estamos todavía en pláticas, ya tenemos a dos franquicias que integran la Liga Mexicana de Softbol, como lo son Charros y Sultanes, entonces si vemos como una posibilidad el llegar”, explicó para el portal de Mi Beisbol MX.
Manrique ve viable esa incorporación
Por su parte, el presidente de la Liga, también habló durante la presentación del documental de Charros de Jalisco Femenil, sobre la viabilidad que hay que franquicias del invierno puedan participar.
“Sabemos que tenemos equipos interesados, pero es cuestión de ponernos a hablar bien con la Liga, y que se haga viable ese proyecto”, enfatizó el presidente de la LMP
¿Habrá expansión en la Liga?
Otro de los puntos que se le preguntó al mandamás de circuito invernal mexicano, es sobre la posible llegada del equipo de Nayarit a la LMP, algo que hasta el momento no se encuentra en planes, pese a tener un nuevo estadio y que será sede del Premier 12.
“Por el momento la expansión no está en nuestros planes, al menos no está campaña, tenemos que trabajar el calendario con mucho tiempo con anticipación, por temas logísticos, y el caso de Sinaloa, Sonora, se recorre en autobús, pero hay equipos como Charros, Águilas y Sultanes, que tienen que volar mucho”.