Culiacán, Sin.- Con una cosecha de 13 medallas de oro regresó el equipo de las Águilas UAS del torneo nacional del “Pavo” de halterofilia que se celebró en San Luis Potosí.
Este torneo anual sirve de parámetro para ver cómo andan los muchachos al codearse con los mejores a nivel nacional y que de paso sirve para ser tomados en cuenta para futuras competencias internacionales.
El grupo fue comandado por el olímpico sinaloense Jorge Adán Cárdenas, quien ganó tres medallas de oro en su división de menos de 73 kilogramos. Además, Mario Arturo López, también con tres medallas de oro en menos de 109 kilos. Mientras que Mariana García con tres medallas de oro en menos de 64 kilos.
“El equipo tuvo una brillante participación. Es muy importante este torneo porque es selectivo para eventos internacionales”, declaró el jefe de rama de la halterófila en la UAS, Jorge Huie Molinet.
El cubano radicado en Culiacán, dejó en claro que este resultado es bastante alentador porque este torneo es referente. El que gana aquí gana en el resto de los eventos nacionales, destacó el entrenador.
En el caso de Emir Pineda, se colgó tres medallas de plata en más de 109 kilos. Jorge Luis Huie Camacho con una medalla de plata. Roberto Cruz Bejarano, 3 medallas de bronce. Edzia Yamilet una medalla oro y 2 platas, Ivanna Inzunza 2 oros y una plata. Yendani Gaxiola con 2 medallas de plata una de bronce y Kimberly Taboada con una medalla de oro.
“Esta actuación cargada de medallas es muy alentadora, debido a que los que gana este evento son seguros ganadores del resto de los eventos nacionales”, concluyó el padre de la halterofilia en Sinaloa.
Lee más aquí ⬇