Culiacán Sin.- Tal y como estaba previsto, la mañana de este viernes se llevó a cabo la reunión extraordinaria de presidentes de los equipos que conforman el Ascenso MX, y que en la actualidad es de 12, junta en la cual se llegó al acuerdo en arrancar hasta el jueves 23 de este mes lo correspondiente al Torneo Clausura 2020.
Como se recordará, esta competencia tenía previsto iniciar este mismo viernes, pero debido a la salida de última hora del equipo Loros de Colima, el arranque tuvo que ser pospuesto, ya que con anterioridad Potros de la UAEM también había desistido en participar en este torneo.
Ya con solamente 12 equipos en competencia, algunos de ellos vieron reducidos drásticamente sus juegos como local, tal es el caso de Dorados de Sinaloa, quienes en un principio deberían haber jugado en su estado seis partidos, pero ante la salida de la UAEM y Colima, se redijo a cuatro juegos como local solamente.
“Se informa que en apoyo a la División y con la finalidad de no afectar la competencia, proyectos e inversiones de cada uno de los equipos, de cara al futuro, se determinó jugar el Torneo Clausura 2020 con los Clubes que hoy conforman el ASCENSO MX; es decir, serán 12 participantes en esta edición”.
“Asimismo, se comunica que el Torneo Clausura 2020 iniciará el jueves 23 de enero y el próximo martes, 14 de enero, se publicará el calendario oficial”.
“También, derivado de la experiencia en ASCENSO MX y LIGA MX, se definió que la certificación se aplicará de manera expedita a todos los Clubes con el compromiso de conocer los resultados a más tardar el 2 de marzo del 2020”.
“En paralelo se analizará, durante los próximos meses, los diferentes sistemas de competencia para determinar el esquema corporativo que sea mejor para la División tomando en cuenta las particularidades de la misma, el desarrollo de los jugadores, así como los objetivos planteados a mediano y largo plazo en el balompié nacional y, en particular, en el ASCENSO MX”.
Te puede interesar: Día clave en el Ascenso MX que tendrá reunión
Lo anterior fue la información oficial que dio a conocer la división de ascenso ante los medios de comunicación.
De esta manera, para los tres equipos del Ascenso MX que aún siguen vivos en la Copa MX, estarán iniciando primero esa competencia en los octavos de final, en el caso de Dorados visitará a Chivas el 21 de este mes, mientras que el 28 será local en la vuelta.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa⬇