Vaya si fue una jornada de sorpresas la del sábado en el Torneo Clausura 2019 del ascenso MX, ya que a pesar de que calificaron los equipos de Alebrijes, Zacatepec y el Celaya FC, aún resta por saber tres de los enfrentamientos de los cuartos de final.
Y es que con la derrota que sufrió el Atlante ante Potros de la UAEM por la tarde del sábado, se dio la calificación de Alebrijes y Zacatepec, mientras que el Celaya logró el pase a la liguilla con el empate 1-1 ante los Leones Negros.
De esta manera, el único enfrentamiento seguro para los cuartos de final es el del Atlético san Luis ante el octavo lugar que ya no le quitarán a los Alebrijes de Oaxaca, el resto de las llaves aún está por definirse, a pesar de que el Zacatepec en estos momentos es séptimo lugar, pero se mide este domingo a la Jaiba Brava que ya está descendido a la Liga Premier de manera deportiva.
En el caso de los Dorados de Sinaloa, y a falta del juego de este domingo, siguen en la cuarta posición, y si terminan ahí su rival para los cuartos de final serían los Venados de Mérida que son quinto lugar, ello ocurriría su Zacatepec no le gana a la jaiba Brava.
Pero en caso de que el Zacatepec saque un empate en Tampico, entonces los 2cañeros” serían el cuarto lugar y bajaría a Dorados a la quinta posición, y el enfrentamiento de cuartos de final sería entre ellos dos, solo que la ida sería en el estadio Banorte y la vuelta en el estado de Morelos.
Y la otra opción sería si el Zacatepec saca el triunfo ante la Jaiba Brava, entonces ellos cerrarían con 22 unidades y subirían hasta el tercer lugar de la tabla general, siendo así su rival Mérida, mientras que los sinaloenses tendrían que medirse a Cimarrones de Sonora que bajarían al cuarto puesto.
En resumen, Dorados enfrentaría a Venados si el Zacatepec pierde, siendo la vuelta en el estadio Banorte; en caso de empate en el duelo de hoy entonces Dorados se vería las caras con el mismo Zacatepec pero ya con la vuelta en Morelos; y jugarían ante Cimarrones si el Zacatepec le gana a la Jaiba Brava, siendo la vuelta en Hermosillo.
Recordar que los juegos de ida serían entre miércoles y jueves, mientras que la vuelta se programaría entre sábado y domingo, si es que no han cambios por parte del ascenso MX, y llevarían mano para definir la vuelta los equipos de San Luis y Mineros.