Debido la ola de violencia que se vivió este jueves en Culiacán y gran parte del estado de Sinaloa, la ceremonia de reconocimiento al árbitro César Ramos Palazuelos como Sinaloense Ejemplar en el Mundo, se pospone hasta nuevo aviso.
Rafael Borbón Ramos, presidente del Consejo de los Sinaloenses Ejemplares en el Mundo, dio a conocer que dadas las condiciones de inseguridad que privan en el Estado, por la ola de violencia desatada por grupos delincuenciales, las actividades programadas para los días 6 y 7 de enero quedará para mejor ocasión.
También puedes leer: Se pospone una semana la eliminatoria zonal
De acuerdo al programa, está la recepción en el aeropuerto, desayuno con futbolistas y Ceremonia Magna en el Teatro MIA.
César Arturo Ramos Palazuelos ya ha sido informado y, con esa amabilidad y trato respetuoso que lo caracterizan, agradeció a todos los participantes en los preparativos e interesados en acompañarlo en las reuniones de recepción y bienvenida.
“Hago votos porque todo vuelva a la normalidad lo más pronto posible y, estaré en espera de la nueva fecha”, expresó César Arturo, el más grande orgullo de Sinaloa en el mundo del arbitraje del futbol profesional.
Y quien con su actuación en la COPA MUNDIAL FIFA QATAR 2022, se convirtió en el cuarto árbitro mexicano que ha impartido justicia en una Semifinal de Copa del Mundo. Ingresó a la lista de árbitros indiscutibles y deja un legado en su historia como uno de los mejores silbantes de nuestro país.
Durante la ceremonia, además del Ayuntamiento de Culiacán, la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Tecnológico de Culiacán, la Asociación de Futbolistas del Estado de Sinaloa AC, Árbitros Profesionales y de la Vieja Guardia, se unirán a la entrega de reconocimientos para César Ramos.
Ramos Palazuelos, de 38 años, participó en cuatro encuentros en Qatar 2022; dos de primera ronda (Dinamarca 0-0 Túnez y Bélgica 0-2 Marruecos), octavos de final (Portugal 6-1 Suiza) y semifinal (Francia 2-0 Marruecos).
En Rusia 2018 trabajó en primera ronda (Brasil 1–1 Suiza y Polonia 0 – 3 Colombia), así como octavos de final (Uruguay 2–1 Portugal).
Como dato, el último árbitro mexicano que estuvo en una semifinal de Mundial fue Marco Antonio Rodríguez en el histórico ‘Mineirazo’, cuando Alemania goleó 7-1 a Brasil en 2014.