Culiacán, Sin.- Nuevo recital de pitcheo de Héctor Inzunza, aparte que se dio tiempo para lucir con el bat al impulsar dos carreras mediante sencillo en el sexto inning y así poder revertir pizarra adversa para que Gigantes RD superara de forma dramática 4-3 a Rines El Tule al culminar el rol normal de la Liga de Softbol Popular Libertad categoría Élite.
Gigantes cerró a tambor batiente el campeonato regular sin perder un solo partido en el terreno de juego.
Su única derrota fue por no presentarse y terminó con récord de 9-1.
En tanto que Rines El Tule finalizó con números parejos de 5-5.
Por cuanto al juego e Inzunza, que pese a realizar un trabajo encomiable perdía 2-3, bateó de emergente por su hermano Saúl en ese decisivo sexto inning y conectó largo imparable al jardín central para remolcar a Carlos Quiroz y Pedro Carvajal con las carreras del empate y despegue.
En cuanto a su labor, Héctor Inzunza inició flojo y descontrolado el encuentro, al caminar a los dos primeros bateadores y después admitir triple de Kevin Ramírez y sencillo de Francisco Calderón que mandaban al frente del marcador a Rines El Tule por 3-0.
Y eso fue todo el daño que la ofensiva rival pudo hacer, pues ajustó sus lanzamientos y los trajo por la calle de la amargura en los siguientes seis capítulos al colgarles ceros en cada uno de ellos maniatándolos en tres incogibles para terminar el campeonato con foja de 5-0.
Puedes leer: Águilas Cibaeñas conquista Mazatlán
Su labor la aderezó con cinco ponches, regaló cuatro bases por bolas, una de ellas por golpe.
Por los derrotados inició Francisco Jiménez quien fue el reverso de la medalla, pues tuvo un inicio dominante al no permitir carreras en los cuatro primeros innings, hasta que en la quinta los Gigantes se sacudieron un poco su dominio anotando par de carreras para acercarse 2-3, cuando Marcos Monarrez depositó en home a Israel Uriarte y Daniel Quiroz, con un doblete.
Y en el siguiente rollo hicieron la del empate y diferencia con el hit de oro de Héctor Inzunza.
Lee más aquí ⬇