Culiacán, Sin.- Cinco de las siete selecciones estaban proyectadas por el personal del Club Tomateros de Culiacán para dejar armado el roster de los 70 jugadores, en el Draft que se celebró el a ciudad de Hermosillo, con miras a la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.
De acuerdo a comentarios de Héctor Ley López, en calidad de Presidente Ejecutivo, así como de Mario Valdez, Gerente Deportivo, cinco de los siete jugadores estaban entre los primeros once jugadores del ranking que se trabajó previamente.
Puedes leer: Cuatro peloteros son invitados hacer pretemporada con Tomateros
Valdez junto a Jorge Tellaeche, Jefe de Scouteo, expresaron que Tomateros salió ganando en este draft de jugadores nacionales desde la primera ronda.
En el caso de Alán Moreno. “Proyecta ser un fenómeno. Tiene un swing muy bueno y tiene algo que no se ve mucho en el beisbol mexicano, tiene poder. Se proyecta para jugar en las esquinas (del jardín)”, dijo Valdez.
“Nunca había visto un chamaquito, un muchacho de esa edad, con ese potencial y ese poder que está mostrando. Es un jugador nato”, expresó Tellaeche.
En la segunda ronda, el elegido fue Rafael Castañeda Hijo, cuyo padre del mismo nombre y apellido, jugara varias campañas en invierno con Mayos de Navojoa. “Rafael Castañeda se proyecta para ser un abridor. Tiene muy buen control”, sentenció Valdez al referirse al derecho.
Durante las rondas tres y seis, el equipo culichi seleccionó tanto a Diego Hernández como a Jair Jiménez, respectivamente. Hernández firmó este 2022 con Yankees y Jiménez, con los Chicago Cubs.
Uno de los detalles que llamó la atención a Jorge Tellaeche, es que según su perspectiva “los Yankees y los Cubs son muy selectivos”.
“Diego Hernández tira 92 millas por hora, pero se proyecta para ser un velocista y tirar mucho más duro”, afirmó Valdez. Por otro lado, Tellaeche dijo que Jair Jiménez “está tirando entre 88 y 92 millas, incluso hasta 93”.
EVOCANDO A UNA LEYENDA
Durante la cuarta ronda, Jorge Israel Álvarez, pitcher derecho que pertenece a Diablos Rojos, comenzó a formar parte del róster tomatero. Al conocerlo, Tellaeche encontró una similitud con un gran pítcher guinda.
“Es un chamaquito de quince años que, cuando lo vimos por primera vez, se me vino a la mente Rodrigo López. Tira 90 millas, como Rodrigo López a esa edad”, comentó.
La quinta ronda fue para confirmar que Geovanny Zamudio, seguirá lanzando con los Tomateros. Tras elegirlo de la bolsa de la liga, antes del inicio de la 2021-22, su desempeño ganó la incorporación.
“La verdad nos sorprendió lo bien que lo hizo en la temporada y nos ayudó. Además, el temple. No tiene temor a tirar adentro”, apuntó Mario Valdez sobre Zamudio.
La selección de ronda siete fue el lanzador zurdo Sebastián Castro quien para Jorge Tellaeche, “tiene proyección para Estados Unidos”.
LA CLAVE DEL ÉXITO
Así como el beisbol es un deporte cuyo éxito, exige de unir esfuerzos, el trabajo de formar equipos competitivos, demanda la cooperación mutua y un fiel reflejo de esto, fue la participación de Tomateros en el Draft 2022 de LMP.
El éxito es que trabajamos en equipo, estamos en la misma sintonía todos finalizó.
Tellaeche