Guadalajara, Jalisco.- Con miras a lo que será la temporada 2022-23 de la Liga Mexicana del Pacífico, Héctor Velázquez pasa al conjunto de Monterrey, mientras que el también diestro Luis Gámez y el zurdo Carlos Stiff Rodríguez ahora forman parte del roster Yaquis de Ciudad Obregón.
Cada uno de los equipos que integran este circuito vienen realizando cambios en el ánimo, cada uno, de conformar el mejor roster para encarar la edición que arrancará en octubre.
También puedes leer: Oficial, Benjamín Gil será coach de los Angelinos
Este fue el quinto intercambio realizado por las directivas de los conjuntos en la LMP que concretamente están moviendo sus piezas de pitcheo; aquí fue el 2 por 1 y en apariencia Obregón salió ganando.
Héctor Velázquez con experiencia de tres años en las Grandes Ligas, vestirá su tercera franela en la LMP, después de haber jugado también con los Mayos de Navojoa.
Tiene en su haber un nombramiento como Pitcher del Año en la Temporada 2016-2017 ganando el Trofeo "Vicente ´Huevo´Romo", misma campaña en la que resultó ser el Jugador Más Valioso de la Serie Final en calidad de refuerzo con los Águilas de Mexicali.
Velázquez fue candidato de nueva cuenta al premio lanzador del año, ya que en la última campaña con los Yaquis tuvo números de 5-1 y efectividad de 2.68 en 11 juegos y 57 entradas lanzadas.
Luis Gámez con una carrera de tres años en los Sultanes de Monterrey ha lanzado sus últimas 20 salidas en calidad de abridor desde la campaña 2020-2021, cuando empezó a ganarse su lugar en la rotación de los "Fantasmas Grises".
Durante la última campaña tuvo 4-3 en el récord, 4.00 en la efectividad con 27 ponches.
En tanto que, Carlos Stiff Rodríguez vestirá su tercer uniforme en este circuito luego de debutar con los Charros de Jalisco en la 2017-2018.
El zurdo se puede desempeñar en el bullpen y también como pitcher abridor, con (2-2, 2.18) en la última campaña, lo que le valió a ser nominado como Relevista del Año.