Culiacán, Sin.- Otro gran movimiento justo antes de la finalización de la primera vuelta se dio este lunes entre los Yaquis de Obregón y los Mayos de Navojoa, cambiando tres importantes peloteros de ambas organizaciones para cubrir las necesidades de las "tribus".
El pitcher Héctor Velázquez, el outfielder Alex González y el infielder Marco Guzmán pasan a los Yaquis, mientras que los Mayos obtienen los derechos definitivos del pitcher Jesús Anguamea, el outfielder Alonso Gaitán y el también pitcher Carlos De León.
El lanzador estelar, Héctor Velázquez regresa a los Yaquis después de debutar con ellos dentro de la Liga Mexicana del Pacífico en la Temporada 2010-2011, esto antes de llegar a los Mayos de Navojoa precisamente en un cambio en la campaña 2012-2013 que incluyó, además de al lanzador, los catchers Fernando Flores y Omar Rentería, por el también receptor Adán Muñoz quien pasó a el cuadro obregonense.
Puedes leer: Vuelven a encenderse los focos rojos en LMP por Covid-19
Velázquez, mantiene números en esta campaña de 0-1 en el récord con un 1.80 de efectividad. Ha sido dos veces ganador del trofeo Vicente "Huevo" Romo como Pitcher del Año, ambas en su estadía de 8 temporadas con los Mayos y ahora reforzará a los Yaquis.
El "spiderman" Alex González, deja atrás 13 temporadas de gran defensiva con los Mayos de Navojoa, en la actual campaña tiene números de 14 hits en 14 juegos y un porcentaje de bateo de .378.
Por su parte, Marco Guzmán vestirá su tercer uniforme en la Liga Mexicana del Pacífico luego de participar con los Tomateros de Culiacán de 2016 a 2019, esta campaña participó en 12 juegos con Navojoa.
Lee más aquí ⬇