Culiacán, Sin.- La escuadra de Amigos de Heriberto "El Botas" López derrotaron por paliza de 8 a 1 al conjunto de los Yankees en el inicio de la serie final de La Liga de Softbol Tercera Fuerza B Elite 40 años y mayores del Club Campestre Villa Universidad.
Dónde los peloteros Jesús Armando Peña y Jorge Peña tuvieron un gran dominio al bat al sumar un gran slam y un jonrón solitario.
También te puede interesar: CCVU se lleva el primer juego de la final
La tropa que dirige Mario Gaxiola lanzó un decisivo y mortífero ataque de cinco carreras en el mismo primer episodio.
Roberto Rodríguez fue el que inicio con los imparables, ya que un error de Ezequiel Fierro logró la inicial en error del parador en corto, aunque después fue out por regla.
Enseguida se presentó transferencia a Juan Ramón Irízar y Luis Vázquez quedó a salvo en bola ocupada.
Apareció la figura del compadre Jesús Armando Peña, quien depositó la esférica por encima de la barda y movía la pizarra a 4-0.
Más tarde se presentó sencillo de Ricardo Ruiz y Javier Tarango respondió con doblete bueno para el 5-0.
Durante la tercera y cuarta hubo cuadrangulares de Jesús Armando Peña y Juan Ramón Irízar, en tanto que, en la quinta, Peña (se apuntó hit) es quien cruzó por el pentágono.
Es hasta en la sexta donde Yankees se quita de encima el pleno dominio que existía sobre ellos y cuando menos evita la blanqueada al timbrar Javier Fernández.
Jorge Peña inició con gran dominio al dominar a los primeros nueve rivales, en la sexta (con dos ous), Manuel Bío le rompe el encanto con sencillo, pero sale del problema al ponchar a Carlos Félix.
Ya en la séptima es relevado por Francisco Landeros en los dos tercios finales, no sin antes permitir un hit.
Siete ponches, una base por bolas y un abanicado, fue el trabajo total de Peña.
La derrota hubo de asimilarla Salvador López Zamudio mediante labor de dos entradas de cinco hits (dos jonrones), una base por bolas, un golpe y seis carreras.
Actuó en relevo Candelario Magallanes con labor de cuatro innings, un jonrón, una base por bolas y dos carreras.
Roberto Rodríguez bateó de 4-2, Juan Ramón Irízar de 2-2, Ricardo Ruiz de 3-2 y Jesús Armando Peña de 3-3, tres anotadas y las cinco remolcadas.