Motivado por las grandes figuras del futbol a nivel europeo, Hernán Alessandro Flores Serrano poco a poco se ha ido abriendo paso en el futbol mexicano y en estos momentos pertenece a las fuerzas básicas de los Tigres de la UANL.
Originario de esta ciudad capital, empezó como todos los niños que les gusta patear el balón, a temprana edad, buscando cumplir un sueño y mientras pasaban los años decía que es algo a lo que se quiere dedicar a toda su vida.
También te puede interesar: Las Águilas suman otro triunfo en beisbol
Su motivación es disfrutar mucho los partidos, la gente que lo apoya para seguir con sus sueños es su familia.
Ya que uno de los sueños que tiene en mente es jugar a nivel europeo, ser como las figura que él admira como Cristiano Ronaldo o incluso hasta mejor, por lo la dedicación que le ha puesto al futbol en el mexicano admira a Guido Pizarro, puesto que es un jugador con el que ha convivido con él y lo ha visto jugar.
Una de sus mejores cualidades deportiva es que él es bueno en la defensa en la mano a mano.
Antes de salir a la cancha da gracias a una oración para que todo salga bien dentro del juego, y al final agradece por todo.
En el torneo Sub 20 recuerda muy bien su primer gol, ya que fue en unos cuartos de final de ida contra el América en donde esa vez el conjunto de Tigres derroto 4 a 2 a los azulcremas, por el hecho de que fue un gol proveniente de un tiro de esquina y al anotar ese apreciado tanto sintió mucha felicidad y satisfacción, porque venía trabajando mucho para poder conseguirlo.
SU PRIMER EQUIPO
Su primer equipo lo recuerda con mucho cariño, ya que fue en donde inicio tu etapa como jugador profesional, pues el inicio en el equipo de la UAS de Rafita Díaz.
CON LA SELECCIÓN MEXICANA
Hernán fue convocado a la Selección Mexicana de futbol sub 17, invitación que le llegó estando concentrado en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, en donde estuvo casi dos semanas preparándose, jugó un par de amistosos y menciona que fue un gran orgullo representar a México.
Los partidos amistosos que jugaron fuero contra los equipos de Pumas y Pachuca de esa misma categoría.
Hernán Flores dice estar feliz de pertenecer a la institución de Tigres y a la vez dice que es un compromiso y una exigencia grande, ya que tienes que estar al nivel de este club y hasta el momento se ha logrado, porque es parte de la final, algo que representa un desafío muy grande porque considera que es el partido más importante que hasta el momento jugó en su carrera, pero a la vez una motivación muy grande y felicidad de poder disputar este tipo de encuentros que son los que te llevan a los grandes escenarios de primera división.
Por último, agradece a toda su familia y principalmente a sus papás y hermanos que desde chiquito me han apoyado con lo que entonces era mi sueño y ahora es mi meta en cada partido y día a día para salir adelante.
PARA SABER
Hernán ha ido afortunado de ser convocado a la Selección Mexicana Sub-17 para los amistosos contra Puebla