Culiacán, Sin.- La ex voleibolista Hilda Gaxiola Álvarez, y la voz oficial de los Tomateros de Culiacán, Jorge Niebla, serán dos más que estarán buscando su ingreso al Salón de la Fama Municipal, ambos con méritos para estar en dicho recinto, pero que al final será el Comité Electo quien defina a los tres personajes que se unirán a quienes ya están en ese Nicho.
A la fecha, son nueve personalidades en quienes ya se trabaja la propuesta, pero sin duda alguna por la gran carrera dentro del deporte, todo hace indicar que Jared Borgetti e Hilda Gaxiola no batallarán para lograr los votos necesarios para ser parte del salón de la Fama Municipal, por lo cual solo quedará un lugar disponible entre el resto de los candidatos.
La convocatoria se sigue preparando, y será en los próximos días cuando salga la luz pública, y así, los nombres de Hilda Gaxiola y Jorge “El Caifán” Niebla se unen a esta lista de nueve candidatos.
Hilda Gaxiola, quien está por cumplir con 48 años de edad, tiene en su palmarés el haber tomado parte en dos Juegos Olímpicos, así como tres Juegos Panamericanos, todos en la disciplina del Voleibol de Playa, y aunque en nacida en salvador Alvarado, desde hace muchos años tiene su residencia en esta ciudad capital.
De esta manera, tanto la Universidad Autónoma de Sinaloa y la Asociación Estatal de Voleibol de Sinaloa ya preparan todos los documentos para llevarla como propuesta, y en caso de darse, sin duda alguna no batallaría para sumar los puntos necesarios para ser una de las Entronizadas.
Por su parte, el “Caifán” Jorge Niebla, quien ha destacado desde sus inicios en radio por su voz y un estilo como locutor en estaciones como Exa FM, Súper Stereo, y Stereo Vida entre otras, será otra de las propuestas.
En el béisbol, su llegada al mismo sucedió de forma circunstancial como voz oficial del equipo de su ciudad natal, Tomateros de Culiacán desde el año 1995, y a la fecha su voz sigue siendo única en el estadio de los Guindas.
Lee más aquí ⬇