Culiacán, Sinaloa.- En el marco de una Semana Santa que sirve para reflexionar, qué mejor ocasión para la práctica del deporte, pero también inolvidable para Salvador Arturo Valdez Fernández quien fue homenajeado en el marco de la puesta en marcha 25 edición del Campeonato Nacional de Regiones de Beisbol en su categoría Pingüica (7-8 años).
Tal y como lo describiera Carlos Yehudi López Portillo, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Humaya de Beisbol, sede del certamen nacional, “Salvador Valdez es un gran impulsor, más allá de los triunfos le interesa el desarrollo de los niños, es un gran patrocinador, le ha dedicado su vida al beisbol y es una persona de éxitos”.
Puedes leer: Se incrementa percepción de inseguridad entre sinaloenses: INEGI
Ello lo destacó en su mensaje de bienvenida a los niños de las 17 selecciones participantes, no sin antes recalcar que se trata de un homenaje bien merecido.
Ramiro de la Vega, director de la Región 3, emitió su mensaje y posterior a ello se procedió a entregar el reconocimiento oficial al homenajeado quien se hizo acompañar de su esposa Socorro Ramos.
Posteriormente un nutrido grupo de niños, todos muy interesados en participar y asentar su pasión por el beisbol, se hicieron ‘bolas’ frente al maestro de ceremonia Fausto Manuel Castaños, y dieron lectura al credo deportivo.
Puedes leer: Jesús fue crucificado en Culiacán
Todo quedó en orden para que Rito Flores, tesorero y consejero del movimiento de Ligas Pequeñas de la República Mexicana, tuviera bien inaugurar la justa deportiva que arrancó con todo éxito.
La protesta es tomada por Manuel Morales y el momento cumbre sucedió cuando el homenajeado Chava Valdez lanzó el primer strike a home.
Entre el grupo de invitados especiales y que estuvieron en el presídium podemos citar a Mayra Cano, hija de Raúl Cano, quien fuera manager de Tomateros de Culiacán, así como lo dirigentes de las ligas hermanas de la localidad.
Horas antes, en las instalaciones de la Liga Culiacán AC, tuvo lugar la ceremonia de apertura del nacional 15-16 años (Juvenil Mayor Pesada) con el concurso de 21 equipos.
En ese marco se rindió homenaje a Rodrigo Mendoza Galaviz.
17 Los equipos que participan en el nacional categoría Pingüica y 21 más lo hacen en la Juvenil Mayor Pesada.