Navolato Sinaloa.- Grande y merecido reconocimiento recibió el eterno patrocinador del ejido Valdés Montoya; Israel López Espinoza, quien en esta edición llevará su nombre la Liga de Beisbol Regional Ejidal de Navolato, que se puso en marcha de manera oficial este fin de semana con la participación de ocho novenas.
En una sencilla ceremonia inaugural en el campo Miguel Delgado, de Valdés Montoya, ni la pertinaz llovizna impidió que Don Israel fuera reconocido por los más de 40 años qie lleva impulsando el beisbol en el ejido de sus amores, Valdés Montoya.
Hasta allá, llegó el alcalde cargado de apoyos y buenas noticias para los 8 equipos que estarán en pie de lucha esta temporada.
Cada escuadra recibió una caja de pelotas y un bat de madera, además de que el primer edil "conectó tremendo cuadrangular" al comprometerse a pagar la fianza para los equipos en esta campaña.
No hay nada que nos detenga más que el ánimo de seguir sirviendo a la comunidad deportiva. Felicito a todos los equipos que forman esta liga y estaremos muy al pendiente de sus necesidades para seguirlos apoyando, porque estamos seguros que con el impulso al deporte y en este caso al beisbol, podemos hacer de nuestros niños y jóvenes una sociedad más sana y participativa
Gutiérrez Angulo
Los equipos que se declararon listos para entrar en acción fueron;
Cachorros de La Cofradía, Rangers de La Palma, Atléticos de El Bledal, Astros de Lo de Reyes, Piratas de La Palma, Diablos Rojos de Bachimeto, el subcampeón Orioles de Navolato y el campeón Ejidatarios de Valdés Montoya.
Los reconocimientos no se hicieron esperar por parte de autoridades, amigos y organizadores quienes cobijaron el gran apoyo que López Espinoza ha brindado al beisbol en Navolato.
También se galardonó a lo mejor de la edición anterior donde Luis Eduardo Urías Briobes (Valdés Montoya) quien recibió el mérito al pelotero más destacado de la edición 2018-2019, Óscar Bustillos fue galardonado con el MVP por su gran labor durante los playoffs y serie final de la edición pasada, el aguerrido equipo de Orioles de Navolato se llevó el trofeo de segundo lugar, mientras que la siempre constante escuadra del Ejido Valdés Montoya se llevó el trofeo de campeón de la temporada 2018-2019.
La protesta corrió a cargo de Octavio Benítez, síndico de Bachimeto; inauguró Eliazar Gutiérrez.
Te puede interesar: Bateo de Jesús Valenzuela y Pitcheo de Hernán Romero
Los honores a la bandera corrieron a cargo de la escolta del Pentatlón Deportivo de Navolato y la banda de guerra del Ayuntamiento de Navolato.
Es así como se abre de manera oficial el playball de la décima edición de este circuito beisbolero en el municipio cañero.
Leer mas aquí: