Hugo Meraz estampó su firma con Oakland

Lanzador José Luis Bravo a los Cardenales del beisbol venezolano

Humberto Sainz Gaxiola | El Sol de Sinaloa

  · martes 23 de enero de 2024

Meraz vivirá su aventura en sucursales de Grandes Ligas. Foto: Cortesía | Club Tomateros

Mientras que el prospecto Hugo Israel Meraz Trejo se convirtió en una de las 16 nuevas firmas internacionales, dentro de la organización de los Oakland Athletics, el serpentinero José Luis Bravo está de refuerzo con los Cardenales de Lara en el beisbol venezolano.

El jugador, de 18 años y nativo de Culiacán, fue una de las tres primeras firmas de Tomateros durante 2023. Meraz se desempeña como lanzador y es derecho, tanto para tirar como para batear.

Puedes leer: Culiacán Avanza: Boletos asegurados para el Estatal de Béisbol

De acuerdo con los reportes, su recta rebasa las noventa millas. Además, lanza curva, slider y cambio de velocidad. Mide 1.97 metros y pesa 92 kg.

Recientemente, tuvo participación en la Liga Tabasqueña con los Caimanes de Ciudad Pemex. El siguiente paso en su desarrollo será jugar en la Dominican Summer League, a la cual parte este 29 de enero con el fin de ponerse en forma para el inicio de la acción, pactada para el mes de marzo.

José Luis Bravo refuerzo de Cardenales

El derecho de los Tomateros, José Luis Bravo se encuentra en Venezuela, para jugar una final inédita como miembro de los Cardenales de Lara, en contra de los Tiburones de la Guaira, con quienes se encuentra “Chevale” Burgos.

José Luis Bravo ya está como refuerzo en Venezuela. Foto: Cortesía | Club Tomateros

Su desempeño en la temporada regular fue con marca de 7-2, 2.85 PCL y 1.18 de WHIP. El serpentinero guinda se dio tiempo para imponer marcas personales en victorias (7), aperturas (12), EL (66 1/3) y ponches con 56.

Además, lanzó por primera ocasión siete y ocho entradas en distintos juegos. De hecho, solamente en uno de sus doce inicios, no logró al menos cinco episodios. Durante el playoff, no admitió carrera limpia en 18 entradas, con 16 chocolates por cinco bases por bola. La oposición le promedió .167 en contra, con WHIP de 0.89.

El equipo de Barquisimeto busca su séptimo título dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El más reciente, lo obtuvieron en la 2019-20.