Culiacán, Sin.- Los Tomateros de Culiacán no conocen de la derrota desde hace cinco juegos atrás, y ahora comenzaron con el pie derecho la serie ante los Charros de Jalisco, a quienes vencieron 7-3 en el estadio de la nación guinda, para mantenerse como líderes absolutos de la LMP
Las acciones del juego
Charros sorprendió temprano a Manny Barreda, quien castigado por un doblete de Reynaldo Rodríguez por la tercera base, que mandó a Hamilton a la registradora, para que el lanzador de los Tomateros terminara su racha de efectividad intacta, la cual fue de 16.1 innings sin admitir carreras.
Pero pese a que Charros se colocó arriba 1-0, el poder de Joey Meneses apareció en la tercera baja, al conectar un Grand Slam entre los jardines izquierdo y central, para darle la ventaja de 4-1 en el score.
Puedes leer: Tomateros y Venados: la luz y sombra de la Liga Mexicana del Pacífico
Tomateros siguió ampliando su ventaja en la quinta baja, con un elevado de sacrificio de Esteban “Pony” Quiroz al jardín izquierdo, para que Martin colocara el 5-1 en la pizarra.
Aun con Manny Barreda en la lomita de los disparos, Charros le volvió a hacer daño en la sexta, con un triple de Michael Wielasnky, por el jardín derecho, anotando Villanueva el 2-5 para los dirigidos por Benjamín Gil y ya después el ex tomatero Alfredo Hurtado con un rodado a la primera, produjo la tercera de la visita de los pies de Wielasnky.
Culiacán amplió más la ventaja en la séptima, con otro elevado de sacrificio del “Pony” Quiroz, para mandar de nueva cuenta a Rudy Martin que colocó el 6-3 y un turno más tarde, Cristian Santana, con un hit al central, mandó a Meneses a la registradora, para el 7-3.
La labor moticular
El triunfo fue para Manny Barreda quien ya tiene marca de 3-0 con una efectividad de 1.06, además de trabajar cinco entradas con dos tercios, siete hits, tres carreras recibidas, regalo dos bases y ponchó a dos.
Mientras que el derrotado fue Luis Iván Rodríguez, que en cinco entradas de trabajo, permitió siete hits, cinco carreras, una base y ponchó a cuatro enemigos.