Los entrenadores continúan en plena retroalimentación preparándose para enfrentar de la mejor manera las siguientes competencias, al aprovechar el curso de Bádminton denominado Shuetter Time.
Un total de 21 personas lograron su certificación luego de tres días de actividad, desarrollado en el Instituto Sinaloense del Deporte, por parte de la Secretaria de Educación Pública y Cultura (SepyC).
También puedes leer: El atletismo es la esperanza de Sinaloa en el medallero
El profesor Salvador Álvarez Ayala, Supervisor del Departamento de Educación Física Federalizado Zona 12, fue el encargado de impartir el programa a entrenadores y maestros, que incluyó 20 horas de trabajo, distribuidas en dos días con sesiones de aula y campo respecto al Bádminton, un deporte que va en franco crecimiento en Sinaloa y todo el país, comentó.
“Es importante para la federación que varios estados empiecen a implementar estos cursos, ya que ayudan a que más entrenadores capten a más atletas, y así empiece a haber más jugadores a nivel nacional y formen parte de la selección estatal”.
“Este curso es básico, se trató de cuestiones técnicas-básicas, tácticas-básica de lo que es el bádminton, para que de esta forma los profesores vayan y les enseñen a sus alumnos de la manera más sencilla como se juega”, expresó el ponente.
Los asistentes son procedentes de las zonas escolares 001, 10 y SEPyC 03,12,13, también hablaron sobre el curso.
“Ha sido una buena decisión, y buena iniciativa por parte de las supervisiones de Educación Física, el ISDE, hacer este tipo de eventos para poder capacitar a más entrenadores, certificarlos y que este deporte fluya más y se conozca en otros municipios”, dijo José Almodóvar Alcalá, uno de los entrenadores certificados.
Por su parte, la atleta “la verdad bastante (ha servido), desde siempre he entrenado con entrenadores o sola y muchos de los movimientos que yo hacía no están correctos y al tener a alguien capacitado que nos manda la federación, me ha servido demasiado, y se lo puedo comunicar a mis demás compañeros, para que ellos perfeccionen estos movimientos tan importantes y básicos”, puntualizó Karen De la Rosa.