Culiacán, Sin. - Importante firma de colaboración sostuvieron la nueva Liga de Baloncesto del Pacífico y la Liga Chihuahuense de Baloncesto, en la que saldrán beneficiados clubes, aficionados y patrocinadores.
El convenio fue firmado por Antonio Asiain Ruiz y Alejandro Estrada Duarte, Presidentes de Liga Chihuahuense de Basquetbol y Liga de Baloncesto del Pacífico, respectivamente.
En este acuerdo, se establece que la Liga Chihuahuense de Basquetbol y la Liga de Baloncesto del Pacífico trabajarán en conjunto en los siguientes puntos:
Promoción conjunta en plataformas digitales de equipos y municipios participantes en cada una de las ligas, llevarán Intercambio deportivo y cultural de categorías menores, tendrán coordinación administrativa y seguimiento bilateral entre ambas ligas, capacitación conjunta de árbitros y entrenadores, intercambio de árbitros y plataforma para apoyos, homologación en aspectos contractuales para extranjeros, evitando un encarecimiento desequilibrado de salarios, colaboración comercial con patrocinadores en conjunto, así como la exposición mediática y cultural en las plazas de ambas ligas, participación de jugadores en ambas ligas bajo una reglamentación que apoye al desarrollo de jóvenes, así como su fogueo en ligas profesionales.
De igual forma programarán eventos sociales, culturales y deportivos de ambas ligas, así como la propuesta de una serie denominada “Campeón de Campeones” entre los monarcas de cada certamen.
Esta alianza representa el compromiso de ambas partes con la sociedad mexicana a través de los eventos y la práctica del deporte, teniendo como principal objetivo el desarrollo de jóvenes por medio del baloncesto.
El presidente de la Liga de Baloncesto del Pacífico, C. Alejandro Estrada Duarte, se mostró contento por esta nueva alianza que vendrá a posicionar de mejor manera a ambas ligas en el plano nacional:
“Estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta (LBP), tenemos muchas similitudes y estamos muy interesados en desarrollar a los jóvenes, empleando la transparencia y en tomar en cuenta a todos los equipos, conformando un grupo que busque el bien en México por medio del basquetbol”, mencionó.
De igual forma, agregó que la estrategia como liga es darles fogueo a los jóvenes locales, otro punto destacado en conjunto con la LCB y que permitirá crear otro nexo de colaboración bilateral.
Puedes leer: Los Olvidados se dan un festín a la ofensiva
Por su parte, C. Antonio Asiain Ruiz, Presidente de Liga Chihuahuense de Basquetbol, dio la bienvenida y agradecimiento por la presencia, añadiendo lo siguiente:
“Son muy importantes estos convenios de colaboración, no nada más en la categoría mayor con la coordinación de jugadores, sino que también en las categorías inferiores que son lo más importante, estaremos asesorando y apoyando para que cada uno de los equipos salga adelante”, agregó.
Para finalizar, se efectuó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los detalles mencionados anteriormente hacia medios de comunicación, dando inicio a una relación que reforzará el compromiso de ambas ligas con sus agremiados, además de unir fuerzas en pro del deporte mexicano.
La Liga de Baloncesto del Pacífico continuará con sus trabajos de manera integral y global, donde ya se tienen pactados algunos acuerdos y noticias que serán anunciados en su momento, pero que reflejarán la firme intención de crear una competencia con gran nivel y paridad en todos los sentidos.
Lee más aquí ⬇