Muy rápido se acerca, el inicio de esta gran fiesta beisbolera y antes de que arranque la Liga Mexicana del Pacífico el 11 de octubre, los Tomateros de Culiacán, ya están definiendo todos los detalles para el momento de esa gran fecha, para todo los amantes del beisbol.
Cómo preparación de cara al arranque del torneo, el conjunto guinda tendrá un total de 11 juegos de preparación, con lo que empezarán el día viernes los entrenamientos oficiales.
También puedes leer: Tomateros enfrentará a Venados en San Ignacio en honor a Jaime Blancarte
Estos duelos se estarán viviendo en la ciudad de Culiacán y en otras poblaciones del estado de Sinaloa, así mismo como fuera del territorio mexicano.
Encuentros
El primer compromiso que sostendrá el equipo de Culiacán será el día 23 de septiembre en San Ignacio, contra los Venados de Mazatlán, en este duelo, rendirán homenaje a Don Jaime Blancarte, quien fungiera varias veces cómo directivo de la institución guinda.
El 25 de septiembre y por segundo año consecutivo se vivirá un juego en la Higuerita, tierra del serpentinero Julio Urías, que milita en los Dodgers de los Angeles, contra una selección local, este tipo de compromiso se buscará hacer traducción en el club.
Gira
Tomateros sostendrá una gira por Estados Unidos y será el último juego de la gira hacia Arizona, en dónde enfrentarán a los Algodoneros de Guasave, en el estadio Kuroda Park.
El 30 de septiembre y 1 de octubre, el equipo de los guindas estarán participando en la Mexican Baseball, fiesta con tres choques frente a Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa y Yanquis de Ciudad Obregón.
La sede de este evento será en el Slone Park, sitio que practicaban los Chicagos Cubs.
Regresan a México el día 5 de octubre, en dónde tendrán participación ya en la clásica "Copa el Gobernador" en dónde Guamuchil vivirá los encuentros entre los equipos, Cañeros de los Mochis, Algodoneros de Guasave (6 de octubre) y Venados de Mazatlán (7 de octubre).
Luego sostendrán un duelo con causa en el puerto de Mazatlán el día 8 de octubre y el 9 se regresarán a Culiacán para jugar el segundo partido.
Los trabajos de pretemporada terminarán con la tradicional misa el día 10 de octubre, para poder arrancar con la acción de la liga el día 11.