Culiacán, Sin. Luego que Tomateros de Culiacán arribaron a la final de la Liga Mexicana del Pacífico en su temporada 2019-2020 empujados por un hit de oro, en la serie por el título, por segunda ocasión en tres temporadas, lo hicieron con gran éxito al doblegar por 6-2 a Venados de Mazatlán.
Y es que en esa ocasión se enfrentaban a un rival que los ha acompañado en momentos históricos desde la llegada al máximo circuito de la pelota invernal mexicana.
Lo importante, en cualquier confrontación, máxime hablando de una final, es salir avante y los Guindas supieron dar un golpe contundente, en el primero de la serie aprovechando de esa manera la localía.
Algunos piensan que el poder Guinda, no fue la fuerza que los sostuvo a lo largo de la temporada, pero ese 22 de enero de 2020, se hizo presente, de manera histórica.
Veamos porqué:
Por primera vez en la historia de la nueva casa, el Estadio Tomateros (Nación Guinda) consiguieron cuatro jonrones en duelo de postemporada, tres de ellos fueron en la quinta entrada, aunque Joey Meneses ya había inaugurado la casilla del poder en la tercera y de esa manera daba una ventaja que jamás soltaron.
También lee: Rafael Márquez recuerda su pasado con el Barcelona
En la lomita de pitcheo estuvo de nuevo un #MannyDay ganador y al ritmo de Barreda desfilaron los mazatlecos tras cinco episodios y un tercio.
Mientras que el resto del camino, el bullpen del brazo de Daniel Duarte, Jesús Adrián Castillo Ripalda, Carlos Vázquez, Gerardo Sánchez y Derrick Loop, hicieron el trabajo restante.
La calma de esa primera victoria, fue solamente el previo de una serie que se extendería hasta lo máximo, con todo tipo de emociones por venir.
Lo que sí estaba claro es que Tomateros de Culiacán obtenía el primer triunfo de la final y noveno de la postemporada de los 12 que requerían para consumar el ansiado título 12 que se propusieron desde el inicio de los entrenamientos en septiembre de 2019.
Lee más aquí ⬇