Culiacán, Sin. Al arrancar el jueves de manera oficial la temporada 2019 de beisbol de Grandes Ligas, destaca la presencia de 10 peloteros mexicanos, tres de ellos sinaloenses, pero dos de la capital del estado, Culiacán.
Oliver Pérez, Julio César Urías, ambos de Culiacán y Roberto Osuna, de Juan José Ríos.
Otros que integran el selecto grupo de los mexicanos son, Marco Estrada, Sergio Romo, Joakim Soria y Héctor Velázquez, todos ellos veteranos lanzadores ya consolidados en la pelota caliente de la gran carpa.
Mientras que Luis Cessa, Manny Bañuelos y Alex Verdugo, aparte que representan el futuro, buscan confirmar los buenos momentos que ya han vivido en el mejor beisbol del mundo.
Oliver Pérez (Cleveland), pitcher zurdo de 37 años, sinónimo de consistencia. Llegó a Grandes Ligas en 2002 y va por su temporada 17 (solo faltó en 2011). Se ha ganado un lugar en el bullpen de los indios de Cleveland con labores de relevo intermedio.
Julio César Urías (LA Dodgers), de 22 años, aseguró un lugar cuerpo de lanzadores de Los Dodgers. Regresa después perderse casi toda la temporada 2018 a causa de una lesión en el hombro. Es uno de los prospectos más brillantes en la organización. Debutó en 2016 dejando gran impresión apenas a los 19 años con una marca de 5-2 y 84 ponches en solo 15 juegos.
Roberto Osuna (Houston). Luego de la suspensión sufrida en 2018 por problemas de violencia doméstica, Roberto Osuna, de tan solo 24 años de edad, fue cambiado a los Astros de Houston en donde cumplió con una muy buena temporada, subió a la lomita en 22 ocasiones con la opción de salvar el partido, logrando su cometido en 21. Esta será su quinta campaña en Grandes Ligas y tiene la misión de preservar triunfos de una de las mejores rotaciones de pitcheo encabezada por Justin Verlander y Gerrit Cole. Durante su carrera Osuna acumula 116 salvamentos.
Marco Estrada (Oakland), nació en Ciudad Obregón, Sonora hace 35 años, llega de Toronto a los Atléticos de Oakland. Estará en su temporada 12 en Grandes Ligas.
También lee: Cardozo quiere que “Chofis” sea el cerebro de Chivas
Joakim Soria (Oakland), relevista derecho de 34 años, nació en Monclova, Coahuila y entra a su decimosegunda temporada en Las Mayores. All Star en 2008 y 2010.
Sergio Romo (Miami), de padres mexicanos, nació en Brawley, California hace 36 años, jugará su temporada 12 en Grandes Ligas.
Héctor Velázquez (Boston), nacido en Ciudad Obregón, Sonora y con 30 años de edad jugará su tercera temporada con los actuales campeones, Medias Rojas de Boston.
Luis Cessa (NY Yankees), de 26 años, nació en Córdoba, Veracruz y se trata de un lanzador derecho que espera que 2019 sea el año de su consolidación en Grandes Ligas, luego de apariciones esporádicas en 2017 y 2018.
Manny Bañuelos (Chicago), nació en Gómez Palacio, Durango y formará parte del róster inaugural de los Medias Blancas de Chicago, confirmando su regreso a las Mayores tras batallar varios años en Ligas Menores.
Alex Verdugo (LA Dodgers), joven de 22 años de padres mexicanos, nació en Tucson, Arizona. Es el único jugador de campo entre los mexicanos que inician la temporada.
Lee más aquí ⬇