Culiacán, Sin.- La Serie del Caribe de Mazatlán 2021, se engalanó con la presencia de tres referentes e históricos del béisbol mexicano e invernal, ya que Enrique Manzón Rubio, Adán Amezcua y Rodrigo López, fueron inmortalizados en el pabellón del salón de la fama.
En un evento emotivo, donde estuvieron presentes las máximas autoridades del béisbol invernal, como el Comisionado del Béisbol del Caribe Juan Francisco Puello Herrera, los presidentes de las ligas que participan en la Serie del Caribe, el presidente de la LMP Omar Canizalez, Ismael Barros Presidente de Venados de Mazatlán, como el gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
Los inmortalizados fueron pasando de uno en uno, el primero en hacerlo fue Enrique Mazón Cubillas, hijo de Enrique Masón Rubio, recibió el premio en nombre de su padre, quien por precaución de salud no pudo estar en el evento.
El lanzador mexicano Rodrigo López fue el segundo en pasar por su reconocimiento y en discurso emotivo dijo, “Gracias por este recibimiento, y por su asistencia el día de hoy.La Serie del Caribe, en los años 90' cuando Puerto Rico, formaba el famoso "Dream Team" fue cuando más puse atención a esta competencia”
“A mis 18 años, la Serie del Caribe era lo más cercano a las Grandes Ligas, en la temporada 2005-2006, fue cuando formé parte por primera vez de los Tomateros de Culiacán, cuando escuchaba por radio a Óscar Soria, fue cuando empecé a soñar en sentirme parte de los Tomateros, buscando el orgullo de sentirme parte del equipo mexicano”
Uno que hizo por muchos años batería con López fue el “General” Adán Amezcua, que fue el último en ser condecorado por Puello Herrera, siendo uno de los más emocionados en el acto, ya que la tierra que lo vio nacer, Mazatlán, Sinaloa, sería el lugar donde sería reconocido a nivel caribe.
Puedes leer: República Dominicana obtiene dramático triunfo para sostener invicto
“Muchísimas Gracias a mi amigo Juan Manuel, que desde el cielo debe estar muy orgulloso, por vernos aquí a Rodrigo y a mí. Dedico esto a mi esposa Rocío y a mis tres hijos, a mi madre y mi papá que está en el cielo”.
Agradezco el poder representar a mi país y mi estado, a estas grandes ciudades, Mazatlán la que me vio nacer y Culiacán la que me vio jugar durante 21 años", expresó Adán Amezcua.
También en el evento reconocieron al Gobernado del Estado, Quirino Ordaz Coppel, por llevar a cabo tres construcciones de los estadios de beisbol, en Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
Lee más aquí ⬇