Culiacán, Sin.- Con la instalación de la techumbre el gimnasio de levantamiento de pesas de la Universidad Autónoma de Sinaloa registra un notable avance, para orgullo de los deportistas como para el mismo entrenador Jorge Huie Molinet.
Como se recodará, fue por indicaciones del rector de la centenaria institución educativa, Dr. Jesús Madueña Molina, quien ordenó esta nueva infraestructura para una disciplina deportiva que tantas satisfacciones le ha dado a la UAS, como los casos más recientes, dos estudiantes de la casa rosalina que nos representaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Puedes leer: “Talismán” García inauguró los cursos de verano IMDEC 2022
Hace dos meses se inició la construcción, del que será el primer gimnasio de halterofilia en la historia de la UAS. Ya se concluyó la obra negra, el área de baños y vestidores, se colocó la techumbre, se empezó con el pintado general y las instalaciones eléctricas.
“Los trabajos de construcción van con más del 60 por ciento de avance. Se espera que en un par de meses se concluya con esta nueva instalación deportiva, mima que es una de las tantas obras nuevas que en pro del deporte está encabezando nuestro rector”, destacó el director de deportes UAS, Gilberto Berrelleza Reyes.
Al mismo tiempo, Berrelleza Reyes, realizó una supervisión a la colocación de techumbre de la alberca olímpica de la UAS. Será la primera vez que cuente con techo desde que fue construida.
Cabe señalar que la colocación de la techumbre, se realiza con el apoyo del gobierno del estado de Sinaloa que encabeza el Dr. Rubén Rocha Moya, quien está plenamente identificado con los colores áureos desde hace muchos años.