Culiacán, Sin.-Insumos Uribe-Deportivo Kiko se impuso de forma cardiaca a Maletones por 7-4 para prácticamente ubicarse en la fase de playoffs de la Liga de Softbol Popular Libertad Tercera B Maximizada.
Sin duda alguna fue un triunfo angustioso para la tropa que comanda Francisco “Kiko” Peñuelas al darles prácticamente la clasificación a la postemporada.
Puedes leer: JAPAC y AgroLAS en duelo de imbatibles
Triple de Rubén López y sencillo de Juan Gamboa dieron ventaja de 2-0 a los deportivos en el primer episodio, sin embargo, se vieron alcanzados en el cierre de ese mismo inning por los Maletones quienes registraron otras dos por doblete de David Guzmán.
Insumos Uribe retomó el mando de la pizarra al registrar su tercera carrera en el segundo episodio cuando single de Daniel Yerena depositó en la registradora a Randall Peña.
En la cuarta añadieron dos más para incrementar su ventaja, remolcadas por tubey de Yerena y sencillo de Hanner Soberanes.
Maletones, cerró el marcador para provocar un cierre tenso del partido, luego de registrar sus dos últimas anotaciones en la conclusión del quinto gracias a oportuno inatrapable de Heriberto Félix y tubey de David Gastélum.
Pero Insumos Uribe terminó de escribir la historia del partido a su favor en esa séptima entrada donde Efrén Uribe Jr, remolcó con doblete a Juan Gamboa y Héctor Cárdenas con las carreras del remache.
Posterior a salir avante de varios problemas por los nueve hits que aceptó, cuatro de ellos salidos del aluminio de David Gastélum, el triunfo se lo adjudicó Daniel Camacho.
Perdió la batalla Marco Montes.
Por los ganadores Randall Peña bateó de 5-4.
JL ARMY, AÚN y con su etiqueta de bicampeón, también ´sudó la gota gorda´ para superar a unos aguerridos Gigantes de Costea, por pizarra de 11-8, anotando tres carreras en los dos últimos capítulos.
Con la pizarra empatada 8-8, Enrique Villarreal anotó con hit de piernas de Everardo Millán en la apertura de la sexta entrada para mandar al frente a los bicampeones, y en la séptima sellaron la victoria con dos más, gracias a un error del segunda base, e imparable de Irán López.
Gigantes registraron tres carreras en la primera entrada y cinco en la cuarta, con el aporte ofensivo de César Valadez, Javier Dórame, Alejandro Peñuelas, todos con par de hits cada uno, e Isaac Valdez con tres indiscutibles.
Antes, JL Army había anotado una en la primera, cinco en la cuarta y dos en la quinta para empatar, gracias al bateo de Arley Zavala, Enrique Villarreal, Irán López, todos bateando tres hits, Alexis Cristerna y Jesús Zavala, ambos con dos batazos a tierra de nadie.
Juan Carlos Pimentel se quedó con la victoria y la derrota se le cargó a Jonathan Barrón.